*Estas obras forman parte del Paso Express

*Presentan SCT y CEPCM las vías alternas para el paso vehicular durante los próximos 90 días

El próximo 15 de agosto iniciarán los trabajos de sustitución de los puentes vehiculares Palmira y Chamilpa, esto como parte de las obras complementarias del Paso Express, por lo que las autoridades federales y estatales llamaron a los automovilistas a usar las vías alternas.

En conferencia de prensa, Javier Bermúdez Alarcón, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), y José Luis Alarcón Ezeta, director general del Centro SCT-Morelos, informaron que los trabajos durarán poco más de 90 días, por lo que pidieron comprensión a la población.

Explicaron que será a partir de este lunes 8 de agosto que comenzará la  colocación de la señalización carretera sobre las vías alternas, las cuales serán para el Puente Chamilpa: avenida Domingo Diez, Paseos del Conquistador, Ocotepec y avenida Vicente Guerrero.

Mientras que para el Puente Palmira las vías serán: avenida Morelos, Himno Nacional, Los Pinos, Rufino Tamayo y Gustavo Díaz Ordaz.

Alarcón Ezeta detalló que la sustitución de los puentes obedece a la ampliación del libramiento Cuernavaca a diez carriles. Mencionó que los trabajos de cimentación se realizarán por la madrugada, para reducir las  afectaciones a los más de 25 mil automovilistas que circulan por la vía.

Asimismo, comentó que las estructuras que se sustituirán los puentes, incluyen elementos prefabricados lo que agilizará los trabajos.

En su oportunidad, Javier Bermúdez Alarcón, recalcó que se trabaja en coordinación con los diferentes niveles de gobierno para realizar operativos de vigilancia y orientación a los automovilistas.

Indicó que ya se tiene un operativo vial, el cual coordinará la agrupación de tránsito de Cuernavaca, de hecho precisó que serán 15 los elementos viales que ayudarán a mejorar la circulación.

No obstante pidió la colaboración de la ciudadanía para evitar contingencia, de manera principal,  los exhortó a seguir con las medidas preventivas de manejo, sobre todo en estos días en que la lluvia está presente.

Artículos Relacionados

Deja un comentario