*Sustituye a Samuel Sotelo, quien duró menos de un mes en el cargo

El presidente de Cuernavaca, Cuauhtémoc Banco Bravo, tomó protesta al abogado Guillermo Arroyo Cruz como Secretario General del Ayuntamiento, en sustitución del doctor Samuel Sotelo Salgado, quien presentó su renuncia al cargo por motivos personales.

Ante los miembros del Cabildo, el alcalde reconoció y agradeció el desempeño que tuvo Samuel Sotelo al frente de esta dependencia, quien decidió separarse de la administración pública por motivos relacionados a su desempeño como funcionario del Poder Judicial y por así convenir a sus intereses.

“Quiero reconocer el apoyo recibido por parte de Samuel Sotelo en estas semanas y al mismo tiempo instruyo al nuevo Secretario que consolide este trabajo bajo lineamientos de trasparencia, honestidad, austeridad y generar beneficios para la ciudad”, dijo el presidente municipal.

Cuauhtémoc Blanco precisó que en esta etapa de la administración municipal se pretende consolidar un equipo capaz de hacer frente a los nuevos retos, pero sobre todo que se base en un trabajo transparente y de alto compromiso con Cuernavaca.

Al respecto, Guillermo Arroyo, quien ocupaba el cargo de Director de Asuntos Jurídicos, señaló que esta nueva responsabilidad lo compromete aún más con la ciudadanía cuernavacense, y reconoció que el municipio atraviesa por una situación compleja, pero la instrucción del alcalde es clara respecto a la conformación de un equipo de trabajo comprometido.

Al exponer su separación del cargo, Samuel Sotelo señaló que aun cuando fue poco tiempo que pudo servir a Cuernavaca, confió en que el proyecto del alcalde ciudadano dará los resultados que la ciudadanía demanda. “Ha sido un gusto y un honor participar en esta administración, pero tengo temas personales que atender, no hay nada oculto”, puntualizó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario