*Se llevará a cabo el 4 de septiembre y se espera la participación de 800 ciclistas de todo el país

Por segundo año consecutivo se llevará a cabo el Alcalá Challenge en el estado de Morelos el próximo domingo 4 de septiembre a las 7:30 de la mañana; se espera la participación de 800 ciclistas de toda la República Mexicana.

En rueda de prensa, el ex ciclista ganador de la Ruta México y de varias etapas en la Tour de Francia, Raúl Alcalá, junto a la secretaria de Turismo, Mónica Reyes, la directora del Instituto del Deporte de Morelos, Jacqueline Guerra, la coordinadora del evento, Mercedes Martínez, Daniel Altafi, de Jardines de México y Luciano Prosperi del hotel Anticavilla, dieron a conocer los detalles de la rodada ciclista.

En su intervención, la secretaria de Turismo de Morelos, Mónica Reyes aseguró que la segunda edición del Alcalá Challenge será un gran éxito como lo fue la edición 2015.

Indicó que en el estado se han organizado más de 11 eventos turístico-deportivos de los cuales siete han sido rodadas ciclistas con un aproximado de 2 mil 100 personas; además, invitó a toda la población a que viva, sienta y recorra el estado de una forma diferente.

Agregó que durante la rodada del 2015, se tuvo una ocupación hotelera del 45 por ciento.

Por su parte, Jacqueline Guerra agradeció la confianza que Raúl Alcalá ha otorgado a Morelos para realizar por segundo año consecutivo este evento de talla internacional; destacó el compromiso del ex ciclista para fomentar este deporte para que la gente se enamore y lo practique de manera habitual.

Además, este tipo de eventos son parte del combate a la obesidad y el sedentarismo.

El ex campeón de la Ruta México, Raúl Alcalá, agradeció el apoyo que Graco Ramírez, Gobernador de Morelos ha otorgado para la realización del evento, indicó que este tipo de retos pueden ser un gran ejemplo para los niños y los jóvenes que desean practicar el ciclismo e invitó a todos los practicantes del ciclismo para que se inscriba a través de la página web www.granfondo.mx.

El recorrido será de 110 kilómetros, arrancará y terminará en Jardines de México, pasará por diversos puntos en el estado de Morelos como el lago de Tequesquitengo, San José Vista Hermosa, los municipios Puente de Ixtla y Amacuzac, además se tocarán algunos puntos en el estado de Guerrero como las Grutas de Cacahuamilpa y Taxco con una duración aproximada de 4 horas 30 minutos.

En el 2015, el Alcalá Challenge tuvo 500 pedalistas de todo el país además de la participación de ciclistas de Estados Unidos, Costa Rica, Colombia, Cuba y España.

Posteriormente, la figura del ciclismo mexicano tuvo un recorrido por la exposición “La Vuelta a la Bici” que se encuentra en el Centro Cultural “El Amate” dentro del Parque Ecológico Chapultepec, Alcalá quedó sorprendido por la diversidad de bicicletas que contiene la muestra, además recordó varios momentos de su carrera como profesional, por lo que exhortó al público para que se acerque a esta gran exposición.

Artículos Relacionados

Deja un comentario