“Con más democracia, estado de Derecho y diálogo podemos construir el Morelos que queremos”, enfatizó el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, al asistir a la Entrega de Estímulos al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación 2016.

Ante más de medio millar de trabajadores del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos, Quiroz Medina resaltó que a pesar de los grandes retos que se enfrentan en el país y la entidad, el Gobierno de la Visión Morelos trabaja y apuesta por una educación de calidad y mejora de los maestros.

“Las diferencias no son obstáculo para encontrar un proyecto en paz y seguro (…) Hay compromiso de Graco Ramírez para solucionar los grandes retos del estado”, refirió.

El apoyo económico por más de 13 millones de pesos se entregó a maestros y personal de apoyo con antigüedad de 10, 15, 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio ininterrumpido.

Quiroz Medina llamó a los presentes a mantener la mística y compromiso con la educación, la niñez y la sociedad. “La educación es la mejor inversión para la administración de Graco Ramírez”, subrayó.

Durante su intervención, el director del IEBEM dijo que esta administración armoniza, regula y ordena lo que estaba abandonado por años en favor de los niños, jóvenes y maestros de Morelos.

Destacó el esfuerzo realizado para garantizar la gobernabilidad y estabilidad en la educación básica y consideró que esto no habría sido posible sin el apoyo del Gobierno del estado para sanear las finanzas y el déficit que la administración pasada dejó como herencia.

“El gobernador Graco Ramírez ha cubierto cerca de 2 mil millones de pesos para saldar los adeudos pendientes y darle viabilidad a la institución”.

En representación de los trabajadores, Lucila Alvarado Blancas, con 30 años de servicio, agradeció a las autoridades y al gobierno federal y estatal este reconocimiento para ella y sus compañeros.

En el acto, el secretario de Gobierno estuvo acompañado de la secretaria de Educación, Beatriz Ramírez; del director general del IEBEM, Fernando Pacheco Godínez; el representante de la Sección 19 de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz Rivera, entre otros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *