La Secretaría de Turismo, encabezada por Mónica Reyes Fuchs, informó que luego del deslave carretero que se originó durante las últimas horas en el circuito del Lago de Tequesquitengo, la vida turística del Mar de Morelos continúa con normalidad, sin que al momento se reporte cierre de establecimientos o afectación alguna.

Habitantes, visitantes y turistas pueden circular en al menos el 70 por ciento de la avenida Circunvalación (circuito) para acceder y disfrutar de los servicios turísticos y recreativos ofrecidos en las inmediaciones del lago, con estricto apego a las indicaciones de las autoridades correspondientes en la parte del deslave.

Los servicios turísticos de esa zona en particular incluyen al club náutico “Playa Linda”, restaurantes y hoteles que se mantienen abiertos para recibir visitantes durante el fin de semana y la última semana de las vacaciones de verano, sin reportes de alteración.

El acceso a  paseos en lancha, esquí, wakeboard, kayak, moto acuática, paracaidismo, ultraligero, marisquerías, pernocta, entre otros, está abierto.

En ese sentido, Sectur Morelos precisó que se realiza un monitoreo permanente de los establecimientos para brindar atención oportuna e informar sobre algún cambio en las actividades de ser necesario y reiteró el llamado a mantener cautela al nadar en ríos, lagos y otros afluentes naturales.

Según información de la Secretaría de Obras Públicas y la Coordinación Estatal de Protección Civil, con quienes la Secretaría de Turismo mantiene comunicación,  hay afectación en aproximadamente 15 metros del camino que conduce a la Unidad Habitacional El Higuerón de la colonia El Pochote, perteneciente al municipio de Jojutla a raíz del taponamiento de un canal de agua.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *