En el marco de la exposición “La Vuelta a la bici” que se presenta en el centro cultural “El Amate” del Parque Barranca Chapultepec, y con el propósito de concientizar a la gente sobre biodiversidad que existe en el estado, la Secretaría de Desarrollo Sustentable, esté sábado 13 de agosto se realizará una rodada interpretativa por la “Vía Verde”, al norte del estado.

“Estas rodadas son una oportunidad para que las y los morelenses podamos conocer una parte de la gran riqueza biológica con la que contamos, ya que el secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras, realiza explicaciones sobre la flora y fauna de la zona, es por eso que las llamamos interpretativas”, mencionó el director general de Participación Ciudadana de la SDS, Ernesto Salvador Cobos.

El funcionario añadió que la participación de los morelenses en estos proyectos es fundamental para que la ciudanía cree conciencia sobre la importancia que tienen los espacios verdes con los que cuentan, así como los grandes beneficios ambientales que aportan.

Durante las tres ediciones de la rodada interpretativa que se han realizado en el marco de la exposición han participado 150 ciclistas provenientes de Morelos y la Ciudad de México.

“Es una rodada familia, el terreno posee una dificultad baja, por lo que avanzamos en un contingente a la velocidad del más lento, brindando así mayor seguridad para todos los que rodamos en esta zona; además contaremos con el apoyo de Seguridad Pública y el CRUM, quienes nos brindarán los servicios necesarios en caso de necesitarlos”, acotó Salvador Cobos.

Para participar este sábado es necesario inscribirse al correo percy.betanzos@morelos.gob.mx o llamar al teléfono 318 62 00, ext. 144. Los puntos de encuentro son las instalaciones de la SDS en avenida Palmira No. 10, Miguel Hidalgo a las 9:00 horas y en la localidad de Tres Marías en el puente de las vías entrando por la caseta a las 10:00 horas.

La exposición “La Vuelta a la Bici”, estará exhibiéndose en “El Amate” hasta el próximo 25 de septiembre, en un horario de martes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas. La entrada es gratuita para los habitantes del estado de Morelos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *