El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca implementó un programa de atención directa a los usuarios, especialmente a las personas de la tercera edad, para facilitar pagos, aclaraciones y atención de quejas.

Asimismo, ha intensificado las acciones en materia de desazolves, reparación de fugas, atención de reportes, mantenimientos y cambio en equipos de bombeo, para garantizar la prestación del servicio de agua potable y saneamiento y que éste sea eficiente.

Así lo señaló José Pérez Torres, encargado de despacho de la dirección general del SAPAC, al precisar que estas acciones responden a la instrucción directa que el alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo le dio y que ha compartido con todos los trabajadores.

A una semana de tomar posesión del cargo, informó que se da continuidad a trabajos pendientes y ha instruido a las diferentes direcciones a redoblar acciones en favor de los usuarios del servicio de agua en Cuernavaca, tal es el caso de la Dirección Operativa.

En este sentido, refirió que personal de alcantarillado ha incrementado las acciones durante el temporal de lluvias, a fin de evitar encharcamientos e inundaciones y por ende molestias entre la ciudadanía, reportando en la última semana un total de 29 desazolves en pozos de vista y registros, así como la limpieza de 676 metros lineales de la red de drenaje.

En lo que respecta al área de Conservación, indicó que se ha hecho frente a las constantes fugas registradas en la capital, esto debido a que dentro del temporal de lluvias se reporta una baja en el consumo de los usuarios y por ende un aumento de la presión en tuberías, provocando así las rupturas.

En este sentido en la última semana se atendió cerca de un centenar de fracturas en las líneas de conducción, en colonias como: Ahuatlán, Mojonera, Jardín Tetela, La Unión, Polvorín, Tlaltenango, Chapultepec, Barona; entre otras.

Mientras que en el área de mantenimiento se continúa con los trabajos de mantenimiento de tipo preventivo en las diferentes fuentes de abastecimiento a fin de evitar daños que representen un problema de tipo correctivo, reportando en últimos días 37 acciones preventivas que consisten en medición de voltaje, amperaje, entre otras. Así mismo, se realizaron maniobras de extracción e instalación de equipo de bombeo en los pozos denominados “Alta Vista” y “Vista Hermosa”.

Finalmente, indicó que a través del Centro de Atención Telefónica (CAT), se recibieron un total de 957 llamadas que fueron turnadas a las áreas correspondientes para su pronta atención, y agregó que ha instruido a los operadores a realizar un cambio de actitud y ofrecer el trato digno y de calidad que merecen los usuarios.

Artículos Relacionados

Deja un comentario