Lucio Lara Román

*En esta ocasión son en la modalidad de pecho y mariposa

Con duración de dos días se puso en marcha el II Curso de Capacitación de Natación, en los estilos de pecho y mariposa, teniendo como escenario  el salón de juntas de la Escuela Integral de Natación en Acapantzingo, a cargo de la Asociación de Cultura Física y Deporte  de Morelos. José Luis Huerta  Romero se encargó de dar la bienvenida a los presentes, acompañado de Michael Calderón y Alejandro González.

Cabe resaltar que ahora se incorporaron  los profesores Fernando Manzo Avellaneda, Monserrat Contreras Benítez  como coordinadores de otras regiones,   y sin faltar el profesor Oscar Alvirde quien lo dio por inaugurado esta segunda parte de la capacitación en la disciplina de la natación y quién facilitó las instalaciones para dicha capacitación; desde el inicio se vieron buenas cosas con el expositor Alexander González  Fernández de origen cubano que abrió los ojos a muchos en cuanto al avance de la natación.

El curso inició con la exposición teórica en el pizarrón en donde se explicó todos los detalles en cuanto al mejoramiento de la natación y como sacarle ventaja con el entrenamiento de los alumnos.

Algunos maestros  llegan   a recibir y a completarlo al tener el curso anterior, pero también otros llegaron por primera vez y sintieron no haber estado en el primero cuando vieron la intervención del maestro cubano, por lo que lo bombardearon con preguntas.

Cabe destacar que varios profesor y entrenadores llegaron de algunos estados vecinos de la entidad morelense, quienes están muy interesados a enriquecer sus conocimientos señalando que siempre hay muchas cosas que seguir aprendiendo y nadie se puede estancar con lo que tiene porque al rato no habrá superación.

Artículos Relacionados

Deja un comentario