*El objetivo; fortalecer conocimientos históricos para reforzar su identidad y origen

Cientos de jóvenes provenientes de distintos puntos de la entidad, se dieron cita en la explanada del Palacio de Cortés en el centro de Cuernavaca, para participar en el 1er Rally «identidad y Origen» 2016, organizado por la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) en Morelos en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE).

El marco del Día Internacional de la juventud, celebrado por la ONU el 12 de agosto, el encuentro se desarrolló en un ambiente sano, deportivo y juvenil, donde los equipos recorrieron el Centro Histórico de Cuernavaca, buscaron diez bases a través de acertijos y pistas y una vez que llegaban a la base se les asignaba un desafío.

Jorge Meade Ocaranza, delegado de Sedesol en Morelos, resaltó que el rally se celebró con el objetivo de fortalecer los conocimientos históricos y culturales de los jóvenes para recordar su identidad y origen de nuestros municipios que forman parte del estado de Morelos.

«Son actividades hechas por jóvenes para jóvenes, esta convocatoria al rally se convirtió en un espacio de conocimiento, integridad, identidad, diversión y animo, es importante su participación para generar las condiciones de espacio para nuestros jóvenes», enfatizó Meade Ocaranza.

Durante varias horas los más de 100 equipos, recorrieron las calles en busca de desafíos, lo que les permitió fortalecer sus conocimientos históricos y el origen del centro de Cuernavaca, a través de un evento juvenil lleno de historia e identidad.

Al final los cinco primeros lugares fueron premiados y recibieron inventivos económicos, bicicletas, becas de inglés y computación y una cena de convivencia.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *