La Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos (UTEZ) cuenta con tutorías ofrecidas por profesores que atienden diversas problemáticas, cuyo objetivo es disminuir la deserción de estudiantes y mejorar los índices de aprovechamiento académico.

Bajo rendimiento académico, baja autoestima, problemas de noviazgo, estrés y depresión, son algunos de los principales motivos por los cuales se canaliza a un estudiante a una tutoría.

Cada cuatrimestre los tutores atienden un promedio de 800 estudiantes, a quienes dan un acompañamiento para mejorar el rendimiento académico, atender problemas escolares, desarrollar hábitos de estudio, trabajo, reflexión y convivencia social.

Para ello los profesores, en su figura de tutores, son capacitados con las herramientas psicológicas y pedagógicas para la formación profesional del estudiantado.

La colaboración de los docentes en este tipo de apoyo es muestra de su alto grado de profesionalismo y ética, ya que a pesar de no contar con el perfil deseable de tutor se muestran dispuestos a coadyuvar en la formación académica y profesional de la comunidad estudiantil.

Artículos Relacionados

Deja un comentario