En lo que va del año, más de once mil morelenses han acreditado sus estudios básicos, es decir, primaria y secundaria a través del Programa Especial de Certificación (PEC), que impulsan el gobierno estatal y el Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA).

Eliseo Guajardo Ramos, director general del INEEA detalló que la mayor parte de los acreditados han sido mujeres; la primaria es el nivel que mayor demanda ha presentado.

Comentó que desde que inició el programa se han registrado más de 19 mil participantes, que mediante la presentación de un examen que evalúa lenguaje, comunicación, matemáticas, ciencias y un portafolio de evidencias, buscan acreditar sus saberes en los niveles básicos de educación.

“Con este documento –valido en todo el país- las personas podrán tener acceso a un mejor empleo, además de la oportunidad de continuar con sus estudios”, expresó Eliseo Guajardo Ramos.

El último evento de entrega de certificados se realizó en la comunidad de Coatetelco, ahí el INEEA en coordinación con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), entregaron 167 documentos.

A nombre de los que recibieron su certificado, Alberta Bahena, originaria de la localidad de Campo Solís de Xochitepec  dijo sentirse orgullosa de recibir su certificado porque ahora ya podrá decirle a sus hijos que  cuenta con su documento y que gracias a él puede seguir superándose.

Gabriela Medina, de 51 años, logró su objetivo: certificarse de secundaria y pide que todas las mujeres que no cuentan con sus estudios se animen a estudiar porque la labor de una mujer no sólo es estar en la casa, también es preparase y salir adelante.

“Mis hijas ahora se sentirán muy orgullosas (…) como yo”.

El programa PEC estará vigente hasta el mes de octubre, por lo que los interesados en presentar el examen único para obtener el certificado de primaria o secundaria, pueden asistir a su delegación más cercana ó consultar su sede por medio del 01 800 00 46 332.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *