Jojutla, Mor.- El morelense Santiago Guillermo López Hernández fue el ganador de la segunda edición de la competencia ciclista “Raúl Alcalá-Challenge Morelos 2016”, organizada por el Instituto del Deporte y la Secretaría de Turismo.

La competencia inició en punto de la 7:30 horas, en las instalaciones de Jardines de México, donde a pesar de la lluvia, familias completas acompañaron a los ciclistas participantes al banderazo de salida.

Los competidores salieron a la autopista Cuernavaca-Acapulco, luego tomaron camino hacia el Lago de Tequesquitengo, para continuar hacia San José Vista Hermosa y agarrar la dirección hacia Puente de Ixtla.

De ahí avanzaron hacia Amacuzac y tomaron el camino hacia las Grutas de Cacahuamilpa, pasando por un tramo carretero perteneciente al Estado de Guerrero, de donde  retornaron hacia la meta, que fue el mismo lugar de donde salieron.

Con un tiempo de recorrido de tres horas, 53 segundos, Santiago Guillermo López Hernández, originario de Cuernavaca, llegó en primer lugar a la meta, seguido de Ralph Cope y Verónica Granados.

Una vez más, quedó demostrado que Morelos cuenta con todos los atractivos y la infraestructura para realizar actividades turístico-deportivos, afirmó la secretaria de Turismo Mónica Reyes y la titular del Instituto de Deporte, Jacqueline Guerra.

El trabajo en red que se realiza en el Gobierno de Morelos ha dado resultados, prueba de ello es la coordinación entre Jacqueline Guerra, titular del Instituto del Deporte, y Mónica Reyes, secretaria de Turismo, quienes en el último año han organizado 11 eventos turístico-deportivos, de los cuales siete han sido rodadas ciclistas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *