Ahora resulta que Roberto Carlos Yáñez Moreno declaró que perdió el contrato original mediante el cual él y su hermano, Julio, contrataron a Cuauhtémoc Blanco Bravo como candidato del Partido Social Demócrata (PSD) a la Presidencia de Cuernavaca y por el que habrían pagado siete millones de pesos.

Luego de haber revelado, ante medios de comunicación nacionales, que la relación entre el PSD y el ahora alcalde de Cuernavaca es consecuencia de un trato comercial y mostrar el presunto acuerdo, ahora Roberto Yáñez declaró ante la Fiscalía General del Estado que simplemente perdió el documento original.

Ya se esperaba una respuesta así por parte de los hermanos Yáñez Moreno para cerrar el tema, pues el Instituto Nacional Electoral (INE) decidió investigar el caso, dado que se habrían rebasado los topes de campaña para la elección del alcalde de Cuernavaca, que fueron establecidos en 4.3 millones de pesos, con un pago de siete millones exclusivamente para Blanco Bravo.

Así como la decisión del alcalde capitalino de iniciar una denuncia en contra de los hermanos Yáñez Moreno, al considerar que el falso del documento y firma exhibidos a los medios de comunicación por los Julio y Roberto Yáñez.

En tanto, el ayuntamiento de Cuernavaca aseguró que ha demostrado en todo momento su compromiso con la transparencia y combate a la corrupción, por lo que seguirá adelante con las acciones jurídicas contra aquellos que buscan dañar a la administración actual y al alcalde Cuauhtémoc Blanco.

Así lo aseguró el encargado de despacho de la Secretaría de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Cuernavaca, José de Jesús Guizar Nájera, al anunciar que el Municipio colaborará con la Fiscalía General de Justicia (FGE), para llegar hasta sus últimas consecuencias en la búsqueda de la verdad histórica que reafirme que nunca existió un supuesto contrato firmado por el alcalde capitalino.

El funcionario refirió que el ciudadano Roberto Carlos Yáñez Moreno manifestó ante los elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la FGE, haber perdido el 14 de marzo de 2016 el supuesto contrato original que presentó a un medio de comunicación nacional acusando a Cuauhtémoc Blanco de haberlo firmado para ser candidato por el Partido Social Demócrata (PSD) a la alcaldía de Cuernavaca.

“Fue una campaña de desprestigio por parte de los hermanos Yáñez para orillar a que el alcalde no estuviera en la encomienda por parte de la sociedad, sin embargo el sostiene su postura manifestando que es una falacia y que el contrato jamás existió, y los primeros reportes de las investigaciones lo están demostrando”, refirió José de Jesús Guizar.

En este sentido manifestó que el Municipio y el alcalde Cuauhtémoc Blanco mantendrán la confianza en las instituciones como la Fiscalía General de Justicia para que continúe con las diligencias necesarias y se agoten los medios de investigación que refuercen lo manifestado por el presidente municipal.

Mientras dijo que seguirá firme la denuncia penal contra los hermanos Roberto Yáñez Moreno y Julio Yáñez Moreno, por el uso de documento falso y falsificación de documento que presentaron en un noticiero nacional el 25 de agosto de 2016, aún cuando asegura que lo perdió el 14 de marzo del mismo año.

Finalmente Jesús Guizar refirió que esta situación también servirá para reunir los elementos necesarios para presentar una demanda por la vía civil por la afectación moral que se le ha generado al alcalde Cuauhtémoc Blanco.

“La postura del alcalde es que nunca existió tal documento y esto confirma su dicho que nunca existió un contrato y esto fortalecerá el dicho para poder iniciar una demanda de daño moral”, puntualizó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario