Ante la presencia de mujeres madres de familia de la Policía de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca,  el delegado en Morelos de la Secretaria de Desarrollo Social, (Sedesol),  Jorge Meade Ocaranza, anunció la afiliación de 180 mujeres al programa federal Seguro de Vida para Jefas de Familia.

Explicó que este programa impulsado por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, es con la finalidad de proteger a los hijos de mujeres en caso de fallecimiento, para que continúen con sus estudios y no queden desamparados, actualmente 78 mujeres policías en la entidad han sido incorporadas a este programa.

Se trata de una estrategia de apoyo económico mensual a hijas e hijos que hayan perdido a su madre, con lo cual podrán garantizar sus estudios hasta la universidad.

«Reconozco la vocación de ustedes mujeres que laboran en las fuerzas de seguridad, de cuidar, proteger y defender a la ciudadanía, es una vocación que implica ponerse en riesgo, gracias por su firme decisión a la que ustedes se entregan», enfatizó Meade Ocaranza.

A la fecha SEDESOL Morelos ha incorporado 170 mil mujeres en la entidad y el reto es cubrir toda la demandada, toda vez que el 35% de la población en Morelos es madre soltera, por lo que recorrerán los 33 municipios para afiliar a quien lo necesite, así como a los diversos programas sociales.

En las instalaciones de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, ubicadas al norte de Cuernavaca, el funcionario federal,  estuvo acompañado por el Comisionado de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca, Marco Antonio Lara Olmos, el director de Tránsito, Uber Abarca Román, el Secretario de Desarrollo Social de Cuernavaca, Demetrio Chavira y de la coordinadora estatal del Programa seguro de Vida para Jefas de Familia, Diana Reyes Román.

Artículos Relacionados

Deja un comentario