*Programa Beca Salario contribuyó a estar por encima de la media nacional

En cuatro años, el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) elevó su Eficiencia Terminal del 60 al 67 por ciento y se colocó por encima de la media nacional, informó el director general del organismo, Fernando Pérez Jiménez.

“Sin duda, el Programa Beca Salario ha tenido su gran aportación en este nuevo indicador académico”, resaltó el funcionario durante la inauguración del Centro de Servicio de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD 05) Hueyapan del Cobaem, que realizó el gobernador Graco Ramírez hace unos días.

La eficiencia terminal permite conocer el porcentaje de alumnos que terminan un Nivel Educativo de manera regular, y de acuerdo con Pérez Jiménez el incremento de ésta se logra de manera usual en un proceso de seis años,  por lo que resaltó el trabajo de Morelos, ya que en sólo cuatro años incrementó siete puntos.

Agregó que la Media Nacional de Eficiencia Terminal es del 63 por ciento y “nuestro Colegio de Bachilleres tiene el 67 por ciento, es decir, cuatro puntos arriba de la media nacional. Sin duda, el Programa Beca Salario ha tenido su gran aportación en este nuevo indicador académico”.

Asimismo, reconoció la decisión del gobernador Graco Ramírez de colocar a la educación como la principal preocupación y prioridad de su administración.

Fernando Pérez recordó que el pasado 14 de septiembre el Cobaem, subsistema educativo del nivel medio superior, cumplió 28 años y “qué mejor forma de festejarlo” con la inauguración de un plantel en Hueyapan para atender a 210 estudiantes inscritos (su capacidad es de 250 en seis grupos).

Recordó que el  EDSAD 05 del Cobaem empezó a funcionar en octubre del 2004 en las instalaciones de la Ayudantía Municipal de Hueyapan atendiendo a 64 alumnos; en 10 generaciones han egresado mil 60 estudiantes; y para el Ciclo Escolar 2016-2017 por fin tienen una escuela propia, con instalaciones dignas.

Actualmente el Cobaem en sus 22 planteles unidades académicas atiende a 12 mil 500 alumnos.

“Estamos convencidos de que nuestros estudiantes requieren de conocimientos y habilidades, que les permitan el desarrollo de competencias para enfrentar el nivel superior y la vida misma”, concluyó  Fernando Pérez.

Artículos Relacionados

Deja un comentario