*Los interesados no ratificaron las peticiones

La Junta Política y de Gobierno del Congreso del Estado desechó las solicitudes de juicio político en contra del diputado Julio César Yáñez Moreno, interpuestas por Zenón Álvarez Díaz y Fernando Ramírez Martínez, Alma Delia Campos Peral y Oscar Manuel Rojas Morales.

El dictamen para desechar el procedimiento, que fue aprobado por los coordinadores parlamentarios que integran la JPyG, explica que la Secretaría de Asuntos Legislativos y Parlamentarios a cargo del licenciado Carlos Hernández Adán, recibió ambas solicitudes los días 9 de agosto y 13 de septiembre del presente año, respectivamente.

Sin embargo, las solicitudes no fueron ratificadas ante la misma Secretaría durante el término de tres días, como lo marca el artículo 16 fracción I de la Ley Estatal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Al haberse incumplido este requisito esencial, el pleno de la JPyG que preside el Diputado Julio Espín Navarrete, determinó procedente desechar ambas solicitudes en contra del Diputado Julio Yáñez.

La JPyG concluyó que se debe notificar a los demandantes la resolución tomada, así como declarar este asunto como total y definitivamente concluido.

Artículos Relacionados

Deja un comentario