El pasado domingo en el marco del “Festival sabor es Morelos” y del “Encuentro de Bandas, Morelos 2016”, la Orquesta Sinfónica de Alientos de la Policía Federal ofreció un emotivo concierto en el Foro del Lago del Centro Cultural Jardín Borda.

Fundada en 2007, la Sinfónica de Alientos de la Policía Federal se ha distinguido en breve tiempo por ser una de las Bandas Sinfónicas más importantes en el país, con brillantes presentaciones en más de 350 diferentes foros de 31 estados a nivel nacional.

Dichas presentaciones se han realizado en prestigiados centros culturales, así como instituciones académicas y gubernamentales, destacan el Palacio de Bellas Artes, la Sala Nezahualcóyotl de la UNAM, Conservatorio Nacional de Música, Alcázar del Castillo de Chapultepec, Palacio de Minería, Palacio Nacional, Teatro de la Ciudad de México, Auditorio Alejo Peralta del Instituto Politécnico Nacional, Anfiteatro Simón Bolívar, Sala Silvestre Revueltas del Conjunto Cultural Ollin Yoliztli, Auditorio Jaime Torres Bodet del Museo Nacional de Antropología, Centro Nacional de las Artes, Teatro Fernando Calderón de Zacatecas y Teatro de la República en Querétaro.

En el ámbito discográfico, las seis producciones con que cuenta la Sinfónica de Alientos, fueron grabados en la Sala Nezahualcóyotl de la Universidad Nacional Autónoma de México. “Grandes Transcripciones” (2009) con música de compositores como Tchaikovsky, Rossini, Saint-Saëns, Strauss II, Hellmesberger, Orff y Bernstein; “Tradiciones Mexicanas” (2010) se realizó como un homenaje a los grandes compositores mexicanos contemporáneos y “Clásicos Infantiles” (2011), dirigido a todos aquellos pequeños que gustan de la música y que encuentran en ella una alternativa cultural; “El Anfitrión” y “Alrededor del mundo” contiene temas de música ligera internacional.

También cuentan con una producción institucional que contiene el Himno Nacional, así como el Himno y la Marcha de la Policía Federal, entre otras. También participó en el soundtrack de la película “La leyenda del tesoro”.

El próximo concierto del “Encuentro de Bandas, Morelos 2016” se realizará el viernes 28 de octubre en Miacatlán, participarán la Banda de Tlayacapan Brígido Santamaría, bajo la dirección de Enrique Santamaría; la Banda Sinfónica Juvenil del Estado de Morelos, bajo la dirección de José Mauricio Miranda; la Banda de Yautepec El Zarco, bajo la dirección de Omar Guerra, y para concluir Banda Monumental conformada por las tres bandas participantes de este día.

Artículos Relacionados

Deja un comentario