Morelos cumple con las medidas de seguridad, prevención y justicia que considera la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), a través del Programa Integra Mujeres Morelos.

Así lo destacó Irais Ortega Zúñiga, secretaria técnica de la Comisión Estatal para la Prevención de la Violencia de Género contra las Mujeres, al sostener una reunión de trabajo con los municipios de Yautepec y Cuautla, para revisar avances del programa.

Derivado de un trabajo coordinado que el Gobierno del Estado de Morelos realiza con los ocho municipios donde se declaró la alerta, y el resto, se han aplicado políticas públicas de prevención y protección hacia las mujeres.

Se resaltó que Cuautla fue el primer municipio en instalar el Módulo de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género, el cual permite atender de manera multidisciplinaria a las mujeres. Este se encuentra localizado en calle Sureño, número 36, colonia Emiliano Zapata, el cual trabaja las 24 horas, los siete días de la semana.

Mientras que Yautepec cuenta con 12 abogadas y abogados, que dan asesoría jurídica a las mujeres víctimas de violencia.

En ese contexto, Irais Ortega los exhortó a designar presupuesto en el 2017, que permita garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad, prevención y justicia que contempla la AVGM; asimismo, los instó a revisar los giros rojos de las colonias de mayor incidencia de violencia.

En la reunión estuvieron presentes, la directora del DIF municipal de Yautepec, Constanza Almazán González y la directora de la Instancia de la Mujer de Cuautla, Sandra Balón Narciso; así como autoridades de la sindicatura municipal, prevención del delito, entre otras, quienes agradecieron el apoyo y acompañamiento que el gobierno estatal otorga  para dar más y mejores condiciones de vida a las mujeres.

Artículos Relacionados

Deja un comentario