*Será el próximo domingo 6 de noviembre en el Ocampo

Luis Bonilla, trombonista y compositor, ofrecerá un concierto de jazz a beneficio del Sistema Sonemos, conformado por agrupaciones musicales comunitarias -de niñas y niños-, el cual forma parte de la estrategia para reconstruir el tejido social, emprendida por el Gobierno de Morelos.

El concierto será el domingo 6 de noviembre en el Teatro Ocampo de Cuernavaca, a las 19:00 horas; el boleto de entrada tiene un costo de 100, 200 y 300 pesos, informó el subsecretario de Fomento a las Artes, de la Secretaría de Cultura, Manuel Zepeda Mata.

Laura Calderón, coordinadora de Producción y Gestión del Sistema Sonemos, recordó que este proyecto surgió hace tres años en Morelos con el apoyo del Sistema Nacional de Fomento Musical de la Secretaría de Cultura Federal.

El proyecto nació dentro de la estrategia de reconstrucción del tejido social, es por ello que las 300 niñas y niños de Sonemos son formados en los valores del trabajo en comunidad, de respeto, tolerancia y solidaridad.

“Con tres años de trabajo, Sonemos está conformado por tres agrupaciones musicales, una banda en Tepoztlán, un coro del internado Palmira y una orquesta sinfónica que trabaja en la secundaria técnica Número Uno”, comentó Laura Calderón.

El subsecretario de Cultura mencionó que previo al concierto del 6 de noviembre, Luis Bobilla ofrecerá una clase magistral gratuita a las 16:00 horas; quienes acudan a esa clase tendrán el 50 por ciento de descuento en la compra de los boletos para el acto musical.

Luis Bonilla presentará una mezcla de jazz latino y jazz contemporáneo. El artista es maestro del Conservatorio de Nueva Inglaterra y en la Escuela de Música de Manhattan, donde enseña a sus estudiantes a ser grandes instrumentalistas y ejecutantes de jazz.

El concierto de Bonilla es el penúltimo del segundo ciclo en Morelos de New York All Stars.

Morelos en Sudamérica

Minutos después, Manuel Zepeda acompañó a la banda morelense de rock “Meteora”, en la presentación de su gira por Uruguay y Argentina, poniendo en alto al estado de Morelos y a México.

Del 10 al 19 de noviembre, el cuarteto estará en Montevideo, Uruguay, donde tendrá cinco presentaciones que concluirán en el festival Suena Oeste.

En Argentina estarán del 23 al 27 de noviembre presentando todo su repertorio. El género de “Meteora” oscila entre el rock alternativo atmosférico y el brit pop; se han presentado en diversos escenarios del país, y destacaron en el Festival Internacional Cervantino 2015 y 2016.

Artículos Relacionados

Deja un comentario