El fiscal Javier Pérez Durón afirmó que la Fiscalía General del Estado cuenta con “líneas de investigación sólidas” sobre el asesinato de cuatro jóvenes, todos estudiantes de la Preparatoria de Jojutla, registrado la madrugada del miércoles en Yautepec.

“Fue un evento que se suscitó en un solo instante y los privan de la vida por instrumentos punzocortantes. Tenemos líneas de investigación muy sólidas”, apuntó.

Asimismo, descartó que se haya tratado de una ejecución del crimen organizado y el uso de armas de fuego; informó que los jóvenes fuera asesinados con armas punzo-cortante e incluso se uso un desarmador, así como rechazo que los jóvenes hayan sido torturados previamente a su asesinato.

 Este miércoles los cuerpos sin vida de cuatro jóvenes fueron localizados en la colonia Miguel Hidalgo, del citado municipio.

En rueda de prensa esta mañana, el fiscal explicó que el trabajo de la Policía de Investigación Criminal (PIC), las diligencias y los peritajes realizados revelan datos sobre las circunstancias en que ocurrieron los homicidios de los jóvenes.

Agregó que a pesar de que no se deja de lado ninguna línea de investigación, sí se tienen elementos para descartar como móvil el asalto, y de igual modo se descarta la participación de organizaciones vinculadas con la delincuencia organizada.

Precisó que el resultado de la necropsia practicada a los cuatro cuerpos arroja que fueron privados de la vida de forma inmediata con arma punzocortante, y no fueron objeto de actos de tortura.

Pérez Durón refirió que por la secrecía de la investigación no se pueden dar los detalles de los avances que ya se tienen, los que arrojarán resultados para que estos crímenes no queden impunes.

La FGE reiteró que en este ni en ningún otro caso será omisa y actúa para dar certeza jurídica con transparencia, y con total apego al Código Nacional de Procedimientos Penales.

Artículos Relacionados

Deja un comentario