*El deporte, la educación y la cultura elementos prioritarios para la prevención de la delincuencia y la violencia: Jaqueline Guerra

En el estadio Agustín “Coruco” Díaz se vivió una fiesta a la que asistieron más de siete mil alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), para ser partícipes de la final de los Juegos Interbachilleres 2016.

Una actividad que reconoce y motiva el talento deportivo de los jóvenes estudiantes de este subsistema académico.

Durante el discurso de apertura de la última jornada deportiva de los Juegos Interbachilleres 2016 que dieron inicio hace dos meses, el director general del Cobaem, Héctor Fernando Pérez Jiménez, señaló que el deporte representa una parte muy importante de la formación integral de los jóvenes, porque fomenta hábitos saludables y valores.

Con este mensaje coincidió Jaqueline Guerra Olivares, directora general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos, quien destacó que el deporte, la educación y la cultura forman a mejores ciudadanos, por ello el Gobierno que encabeza Graco Ramírez tiene estos tres temas como prioritarios.

“Nosotros estamos convencidos que la parte del deporte con la cultura y la educación son elementos prioritarios para la prevención de la delincuencia y la violencia en nuestra sociedad (…) además con estos elementos tendremos mejores ciudadanos en un futuro, más responsables con valores y preocupados por su salud”, expresó.

Tras los mensajes vinieron los partidos finales de futbol.

Las primeras en saltar a la cancha del “Coruco” Díaz fueron las integrantes de las escuadras de los planteles 01 de Cuernavaca y del plantel 04 de Cuautla.

El partido fue intenso, el marcador el más claro ejemplo de que las alumnas dejaron su mayor esfuerzo en la cancha, en este encuentro se impuso el selectivo de Cuernavaca, al ganar 5-1 a Cuautla.

Ya con los ánimos encendidos y la fiesta en grande se disputó la final varonil entre plantel 11 de Jantetelco y el 02 de Jiutepec.

El partido llegó hasta la instancia de los penales y ahí se alzó con la copa el plantel de Jiutepec.

En la entrega de trofeos participó la secretaria de Educación Beatriz Ramírez y el titular del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), Alexis Ayala, quienes resaltaron la entrega de los jóvenes.

En este evento, además de los trofeos a los ganadores del futbol se dieron los reconocimientos a los primeros lugares de basquetbol y voleibol.

Los ganadores participarán en los Juegos Deportivos Estatales de la Educación Media Superior que se realizará en Jalisco del próximo año.

Artículos Relacionados

Deja un comentario