Lucio Lara Román

*Fue la Escuela Primaria Atlamilztli de Cuernavaca el representativo

El representativo morelense la Escuela Primaria Atlamiliztli de la ciudad de Cuernavaca en el Nacional de Tochito Bandera NFL-CONADE 2016, que se efectuó en la ciudad de Querétaro, tuvo una buena participación en el emparrillado de juego, donde al final de la competencia se clasificó entre los mejores ocho del país.

En su primer juego, los morelenses salieron al emparrillado enfrentando al actual campeón del certamen y además anfitrión, Querétaro, por score de 38 puntos a 18, por la tarde, Morelos sacó la casta y doblegó de manera contundente a Guerrero por marcador de 70-0 y a Puebla 46-0 lo que le dio la clasificación a la segunda ronda que se jugaba ayer, además  se jugaron las finales.

“Atlamiliztli”, de la categoría 11 y 13 años, ganó su pase a la etapa nacional al vencer 35-0 a la primaria “Gloria Almada de Bejarano” en la final de la etapa estatal. En el 2015 se tuvo la participación de 10 Estados de la República, cifra que este año creció a 23 estados, con una participación que pasó de 4 mil 500 jóvenes de todo el país, a 13 mil 500 en 2016.

Los ganadores podrán asistir al partido de Pro-Bowl (Tazón de las Estrellas), que se llevará a cabo en febrero de 2017, una semana antes del Súper Bowl, el máximo evento deportivo de la NFL. Además, viajarán a la ciudad de Orlando, Florida, en Estados Unidos, para enfrentarse en partido amistoso con el equipo ganador de aquél país. Este mismo torneo se lleva a cabo también en el ámbito laboral, “Tochito Laboral”, con la participación de 26 estados de la república, y su final se llevará a cabo los días 9, 10 y 11 de diciembre en Sonora.

Artículos Relacionados

Deja un comentario