El secretario de Hacienda, Jorge Michel Luna, informó que el Gobierno del Estado adelantará el 30 por ciento del aguinaldo a los trabajadores del Poder Ejecutivo, para apoyar el fortalecimiento de la economía local mediante la campaña denominada el “Buen Fin”.

Explicó que ha sido gracias al manejo responsable y transparente de las finanzas que este apoyo se puede otorgar por cuarto año consecutivo. “El manejo de los recursos estatales ha sido responsable y transparente; con ello podemos cumplir las prestaciones de ley de los trabajadores”, expresó.

Dijo que el beneficio llegará a los más de ocho mil trabajadores activos y los poco más de cuatro mil jubilados. En total, se dispersarán más de 93 millones de pesos, en coordinación con la Secretaría de Administración.

El Gobierno del Estado se suma al trabajo que hacen el Consejo Coordinador Empresarial, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo, la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión y la Asociación Mexicana de Internet para impulsar el consumo, indicó.

Detalló que será en los meses de diciembre y enero, como se establece en la ley del Servicio Civil- cuando se terminará de pagar el total de los aguinaldos.

El Buen Fin se desarrollará los próximos 18, 19 y 20 de noviembre.

Artículos Relacionados

Deja un comentario