*Elena Cepeda, presidenta del DIF Morelos, encabezó el encendido

La presidenta del Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda, encendió el monumental árbol de Navidad de 10 metros de altura, compuesto por más de 1,500 flores de Nochebuena y que durante estas fiestas decembrinas adornará la Plaza de Armas Emiliano Zapata Salazar.

Un gran número de familias acudieron al encendido del árbol navideño, donde disfrutaron los villancicos interpretados por el Coro de Niños y Jóvenes de Cuernavaca, así como del Coro de la Escuela “Aurelio C. Merino”.

El monumental árbol de Navidad forma parte del proyecto Ecozona de Cuernavaca, el cual busca que todas las personas disfruten los espacios públicos, que se apropien de ellos.

Con una producción de casi ocho millones de planta de Nochebuena, Morelos continúa en el primer lugar nacional de este ornamental que cada temporada navideña adorna los hogares de Morelos, México y otros países.

Las más de mil 500 plantas que forman el árbol son producidas por integrantes del Sistemas Producto de Ornamentales, quienes se sumaron a este proyecto y consiguieron las pascuas, como también se le conoce a esa flor.

La presidenta del DIF Morelos acudió en compañía de la Secretaria de Cultura, Cristina Faesler Bremer; la Secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología, Brenda Valderrama Blanco; el secretario de la Contraloría, José Enrique Félix Iñesta y el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Roberto Ruiz Silva.

Artículos Relacionados

Deja un comentario