Demanda el PRD cancelar aumento al transporte público

El PRD Morelos, encabezado por Rodrigo Gayosso Cepeda, exhortó al Gobierno del Estado a posponer el incremento al transporte colectivo y que éste sea condicionado al cumplimiento de las obligaciones de los concesionarios, como son el mejoramiento del servicio, la aplicación de descuentos a estudiantes, adultos mayores y discapacitados. Y exhortó a la población a no pagar el incremento.

Asimismo, junto con el Grupo Parlamentario del PRD, que coordina Julio Espín Navarrete, propuso la creación del Transporte Estudiantil a favor de los estudiantes de las universidades públicas del estado, mediante la aplicación de subsidios directos para este sector de la población.

Con conferencia de prensa, sostuvo que antes de hacer efectivo el alza a la tarifa al transporte público, se deben implementar medidas que permitan que este aumento no impacte en los bolsillos de los morelenses.

Para ello, propuso que se hagan efectivos los descuentos del 50% a estudiantes, discapacitados y personas de la tercera edad, como lo marca la Ley del Transporte en el estado, pero también crear una línea de transporte universitario sin costo para los estudiantes en el estado de Morelos.

Para que los transportistas puedan afrontar el incremento a la gasolina sin afectar a los usuarios, propuso que para este sector se implemente un programa que les permita reducir el IEPS (impuesto a las gasolinas) que representa un 40% en impuestos.

Además de que se impulsen créditos blandos para que renueven su flota vehicular, cambiando las unidades de diesel a gas natural y de esta forma hacer más barato el transporte público, para ello, agregó se pueden establecer en distintos puntos del municipios estaciones de recarga de gas natural para hacerlo accesible a todo el transporte del estado.

Al señalar que el PRD está actuando de manera congruente con los lineamientos de un partido que busca el beneficio de los más necesitados, Gayosso Cepeda señaló que “solicitamos al gobernador posponga el alza a la tarifa hasta que sean implementadas las medidas antes señaladas”, al tiempo que pidió al Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso de Morelos, presentar un exhorto al ejecutivo del estado para aplazar el decreto, hasta en tanto se tomen otras alternativas que disminuyan el impacto en la economía de los morelenses.

Asimismo, al reiterar el rechazo del PRD al alza a la gasolina, anunció que el próximo domingo, alrededor de 6 mil morelenses, participarán en la movilización convocada por la dirigencia nacional del Sol Azteca, y que para finales de este mes, se habrán reunido las  50 mil firmas en rechazo al gasolinazo, mismas que serán entregadas el  1º de febrero al presidente de mesa directiva de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños, del PAN, quien voto a favor del alza a los precios de la gasolina, al igual que el voto favorable de la diputada Rosalina Mazari y el diputado Matias Nazario, ambos del PRI, “Vamos a pedirles que se retracten de esa votación”, concluyó Gayosso Cepeda.

En su intervención, tanto el diputado Julio Espin Navarrete, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el congreso local, como la diputada Hortencia Figueroa Peralta, expresaron su respaldo a esta posición del PRD.

Artículos Relacionados

Deja un comentario