Huitzilac, Mor.- Más de seis mil habitantes beneficiados en Tres Marías serán  beneficiados con la construcción de la cuarta etapa de alcantarillado y saneamiento en la localidad, informó el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Juan Carlos Valencia Vargas, durante el arranque de las obras.

Ante vecinos de la localidad, Valencia Vargas detalló que la obra tendrá una longitud de 6.5 kilómetros de tubería de drenaje, y beneficiará a poco más de seis mil personas. “Estamos cumpliendo un compromiso, como ustedes saben trabajamos con recursos federales y estatales y hemos hecho un uso eficiente de la inversión”, destacó.

Recordó que las dos primeras etapas se realizaron con recursos provenientes del Fondo Metropolitano.

En lo que va de la administración estatal, la cobertura del servicio de alcantarillado ha crecido más del 95 por ciento. Mientras que en saneamiento, más de 34 millones de litros diarios de aguas negras que antes contaminaban ríos y barrancas, hoy reciben tratamiento.

Juan Carlos Valencia explicó que en total de las cuatro etapas en Tres Marías se invirtieron más de 37 millones de pesos. En una primera y segunda etapa se construyeron más de nueve mil metros de alcantarillado, lo que suma más de 15 mil metros en las diferentes etapas.

La tercera etapa consistió en la construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) con capacidad de 5 litros por segundo (lps), a la cual se destinaron más de 13 millones de pesos, con fondos federales y estatales.

Resaltó que «Tres Marías cuenta con la segunda olla de captación de agua pluvial más grande del estado, tiene capacidad para más de 30 millones de litros de agua de almacenamiento. Esta obra incluye también una línea de conducción, tanque de almacenamiento y una red de distribución en beneficio para esta localidad».

Artículos Relacionados

Deja un comentario