La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) invita a aquellos contribuyentes que hayan adquirido un vehículo usado, aprovechar el subsidio otorgado en el pago del impuesto por la adquisición de automotores y sus accesorios, ya que estarán exentos del pago del 1.25 por ciento del valor del auto al realizar el cambio de propietario.

El subsidio fiscal otorgado a través de la Secretaría de Hacienda y publicado en el periódico oficial “Tierra y Libertad”, beneficia a quienes hayan adquirido un automóvil usado deberán solicitar por escrito el beneficio a la subsecretaría de Ingresos de la dependencia antes mencionada.

Además, los ciudadanos deberán presentar la documentación que acredite la propiedad del vehículo y, en su caso, los documentos que acrediten la estancia legal de la unidad en territorio nacional.

Las solicitudes que se hayan presentado durante la vigencia de este Acuerdo que entró en vigor el primero de febrero del presente año, podrán gozar del subsidio fiscal, que es el 1.25 por ciento sobre el valor factura del vehículo para realizar el cambio de propietario.

Por tal motivo, la SMyT invita a todos los contribuyentes que no hayan realizado aún el cambio de propietario de su vehículo, a que soliciten el subsidio, ante el esfuerzo del Gobierno de Morelos por brindar a los contribuyentes oportunidades de no ver mermada su economía y con ello lograr una mejor calidad de vida.

Artículos Relacionados

Deja un comentario