Recuperar y dignificar los espacios públicos para mejorar la convivencia ciudadana y el respeto, ha sido uno de los ejes principales de trabajo del Gobierno de Morelos. Muestra de ello es el mejoramiento que se realizó en la Plaza de Armas, una plaza para todos.

Para conservar la inversión el gobernador Graco Ramírez firmó, el pasado ocho de febrero, un Decreto por el que se declara que los bienes inmuebles “Casa Morelos” y “Plaza de Armas” forman parte del dominio público del Estado de Morelos y se establecieron las reglas de aprovechamiento.

Este decreto se fundamenta en los artículos 5 y 16 de la Ley General de Bienes del Estado Morelos, que establece las facultades que tiene el Gobernador para incorporar bienes al Estado, además de implementar las normas de vigilancia y aprovechamiento de los bienes de servicio público y tomar las medidas administrativas encaminadas a obtener, mantener o recuperar la posesión de ellos; así como procurar la remoción de cualquier obstáculo.

Por ningún motivo, el decreto infringe la autonomía municipal, por el contrario, el decreto abona a tener un espacio digno de los morelenses que visitan la capital del estado, Cuernavaca.

El inmueble Casa Morelos fue inscrito a favor del Gobierno del Estado en el ahora Instituto de Servicios Registrales y Catastrales del Estado de Morelos, bajo los folios reales 550709-1 y 429052-1.

Mientras que Plaza de Armas fue inscrito bajo el folio electrónico inmobiliario 673612 1.

Artículos Relacionados

Deja un comentario