*Unidades sin seguro de vida para pasajeros y chóferes sin licencia

La Dirección de Supervisión de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) continúa con los operativos de supervisión a unidades que prestan el servicio de transporte público en Morelos, esto con el objetivo de detectar irregularidades, anomalías o mal servicio.

Además de verificar que los concesionarios cumplan con los acuerdos signados en el compromiso que realizaron con el gobernador Graco Ramírez, tras el ajuste a la tarifa.

La dependencia informó que durante estos operativos se han detectado rutas y taxis sin póliza de seguro, así como unidades que circulan sin concesión y operadores que no cuentan con licencia de conducir.

Tan sólo en siete días, señaló la SMyT diez rutas han sido remitidas al corralón.

En cuatro de la línea “Mariano Matamoros”, de las cuales tres fueron retiradas de la circulación por falta de póliza de seguro, otra por mal estado.

También dos unidades de la ruta “Interescolar”, una porque no contaba con concesión o permiso para prestar el servicio de transporte público con itinerario fijo y la segunda por no contar con póliza de seguro y estar en malas condiciones.

Al corralón también fueron mandadas una Ruta 11 y otra de la línea, “Intermunicipales”, ambas por no llevar de póliza de seguro.

En tanto una Ruta 18 fue multada porque el operador no llevaba licencia y la unidad presentaba interiores dañados.

Una ruta de la línea “OMSA Chapultepec” y otra de “Aliados de Morelos” fueron detenidas por mal estado y porque los operadores no contaban con licencia.

De igual manera, alrededor de 30 taxis fueron infraccionados, la mayoría por no contar con póliza de seguro, el resto por encontrarse en malas condiciones o porque los operadores no contaban con licencia.

Finalmente la SMyT reiteró el llamado a concesionarios y operadores para prestar un servicio de calidad, respetar descuentos y contar con los documentos necesarios para cumplir con la Ley y los reglamentos, acuerdos tomados tras la firma del ajuste de tarifa.

Artículos Relacionados

Deja un comentario