*Controlaban las plazas de Amacuzac y Puente de Ixtla

*Fueron aprehendidos por su posible participación en el feminicidio de Karen Paola “N”

*Son ya nueve detenidos por este caso

El presunto jefe de plaza de “Los Rojos” en Amacuzac y Puente de Ixtla, René “N”, fue aprehendido la noche de ayer junto con su segundo al mando y dos mujeres más en un operativo conjunto entre la Policía de Investigación Criminal (PIC) y elementos de la Policía Morelos (PM).

La detención de estas cuatro personas se dio por mandato judicial por su posible participación en la comisión del delito de feminicidio, en agravio de Karen Paola “N”, de 20 años de edad, hallada sin vida el pasado 4 de febrero en la ribera del río Amacuzac, a la altura de la colonia El Campamento, de Amacuzac.

El trabajo conjunto entre Fiscalía de Feminicidios y Homicidio de Mujeres de la región Sur Poniente y la Policía de Investigación Criminal, con apoyo de la PM, llevó a la aprehensión de René “N”, de 22 años de edad, presunto jefe de plaza; Óscar “N”, de 38 años y segundo al mando de este grupo; Sandra “N”, de 36 años; y Brenda “N”, de 22, todos ellos supuestos integrantes de esta célula al servicio de “Los Rojos”.

Con esta acción, suman nueve las personas detenidas por su posible intervención en el feminicidio de Karen Paola, cinco de ellas vinculadas a proceso penal el día de ayer.

En el caso de las últimas cuatro personas capturadas, el Ministerio Público formuló imputación en su contra en cumplimiento a la orden de aprehensión librada por el Juzgado de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Segundo Distrito Judicial en el estado.

Ante ello, en audiencia el Juez de Control decretó para los imputados medida cautelar de prisión preventiva y fijó para el próximo 27 de febrero la realización de la audiencia de vinculación a proceso.

Con estas acciones, se debilita al grupo criminal denominado “Los Rojos”, 22 de cuyos integrantes han sido aprehendidos en los dos últimos meses, entre ellos estos jefes de plaza apodados “La Rana” y “El Chicuilo”; así como Marco Antonio “N”, “El Maseca”, brazo operador de Santiago Mazari “El Carrete”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario