Jojutla, Mor.- Para cumplir con el objetivo inicial de brindar un trato digno a los cuerpos inhumados en 2014, el grupo multidisciplinario y las asociaciones civiles que participan en las diligencias de exhumación, en el panteón municipal de Jojutla, decidieron que será este lunes cuando se inicie la reinhumación en Jardines del Recuerdo, municipio de Cuautla.

Lo anterior se informó a través de la vocería oficial, conformada por María Concepción y Amalia Hernández, así como el titular de la Fiscalía General del Estado, Javier Pérez Durón.

El fiscal precisó que, tal y como se acordó ayer sábado, esta mañana se inspeccionó el área y como resultado se localizaron hallazgos; debido a que el Servicio Móvil de la Procuraduría General de la República (PGR) está a su máxima capacidad se decidió realizar este domingo el traslado para la posterior reinhumación.

“Como se dijo desde un principio, como se ha dicho siempre, vamos a trabajar hasta que dejemos de encontrar algún cadáver. Los grupos multidisciplinarios, las asociaciones, las víctimas están aquí acompañándonos, igual que todas las fiscalías, la PGR, la Policía Federal Científica hasta terminar con este trabajo”.

Amalia Hernández explicó que el traslado será en la noche, debido a que todavía se tramitan documentos en el Registro Civil, los cuales son necesarios para re-inhumar.

“Acabamos de tener una reunión las instituciones, los familiares de víctimas, la Comisión Nacional de Derechos Humanos para determinar la situación por el hallazgo que se realizó, y se tomó la decisión de llevar los cuerpos hasta en la noche”.

Debido a que el proceso de re-inhumación es complicado, se aclaró que la diligencia en el panteón municipal de Jojutla continuará –tentativamente- hasta el próximo martes.

Finalmente, el fiscal reiteró que toda la información que se obtiene en esta diligencia es integrada, con transparencia, a la carpeta de investigación vigente.

Artículos Relacionados

Deja un comentario