*El presidente de la Conago, Graco Ramírez, recordó que Morelos se coloca en el mapa nacional de la innovación

Los gobernadores de Morelos, Graco Ramírez, de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; y de Tlaxcala, Antonio Mena, realizaron una visita a la planta de Huawei Technologies Co., Ltd, empresa privada multinacional de alta tecnología especializada en investigación y desarrollo, así como producción electrónica y marketing de equipamiento de comunicaciones.

Los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), conocieron las cámaras de video vigilancia que esta empresa fabrica, las cuales, identifican los rasgos faciales al momento de revisar los videos, ya que cuenta con una amplia base de datos; es el método más novedoso en tecnología a nivel mundial.

Huawei provee a 35 de los mayores operadores de telecomunicaciones del mundo e invierte anualmente un 10 por ciento de sus ganancias en investigación y desarrollo.

El presidente de la Conago, Graco Ramírez, subrayó que Morelos se coloca en el mapa nacional de la innovación y sentó las bases de la economía del conocimiento, a favor del desarrollo del estado y del país.

Recordó que su gobierno tomó la decisión de pasar de un Consejo a la constitución de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), para convertir en política pública prioritaria la innovación, como una actividad fundamental de la ciencia y la tecnología, logrando dar, en estos cuatro años, un gran salto cualitativo, producto de un esfuerzo compartido con el mundo científico de Morelos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *