Los cañeros del Zacatepec Siglo XXI se metieron a la liguilla de la Liga de Ascenso Mx, pese a su derrota ante los Alebrijes de Oaxaca de un gol contra cero. Sólo falta que concluya la última jornada, la 17, para saber en qué posición quedará.

Los Mineros de Zacatecas, Dorados de Sinaloa, Alebrijes de Oaxaca y ahora cañeros de Zacatepec son los cuatro primeros invitados a la fiesta grande del Ascenso Mx, es decir, el Agustín “Coruco” Díaz tendrá su segunda liguilla para deleite de la afición cañera.

La Liga de Ascenso Mx dio la bienvenida al Zacatepec Siglo XXI a la liguilla, luego de que Mineros de Zacatecas ganara de visitante a los Coras de Tepic, que aún se mantiene en zona de calificación.

Alebrijes de Oaxaca derrotó por la mínima diferencia a Zacatepec en la última jornada del Clausura 2017 del Ascenso Bancomer MX; el anotador del encuentro fue Alfonso Tamay al minuto 52.

Alebrijes y Zacatepec fueron muy parejos en la primera mitad. No había un dominador absoluto en tierras oaxaqueñas.

El verdadero peligro llegó hasta el segundo tiempo. Alfonso Tamay fue el que le regaló a su afición una pincelada, un tiro digno de grandes; el volante hizo un tiro potente desde fuera del área.

El disparo que realizó Tamay alcanzó la perfección cuando tocó el travesaño y se metió dramáticamente al arco; Armando Navarrete no pudo hacer mucho a pesar de estar teniendo una gran actuación sacando al menos dos balones que parecían adentro.

Zacatepec empezó a hacer movimientos para contrarrestar el mal rato. Una luz de esperanza se asomaba para los morelenses cuando el silbante decidió expulsar a Tamay.

El autor del gol de Alebrijes se tuvo que ir; dejó a su equipo a la deriva. A pesar de que uno de los hombres más peligrosos de Oaxaca se fue a los vestidores antes de tiempo, Zacatepec no logró vencer a Lucero Álvarez.

El arquero de Alebrijes se lució en la recta final del encuentro. Álvarez hizo una gran atajada de un disparo proveniente de un tiro libre; se regalaba así mismo una intervención valiosa que significarían los tres puntos al bolsillo en pleno Día Internacional del Portero.

La victoria supo a gloria y a una oportunidad más para intentar conseguir el ascenso al asegurar su puesto entre los mejores ocho.

Cabe resaltar el debut de Jesús Ortega con Zacatepec; jugó como mediocampista. A pesar de su buena labor sobre la cancha, no pudo evitar la derrota de su equipo ante los oaxaqueños. Al minuto 57, el técnico decidió sustituirlo por Jhonathan Ramis.

Jesús Ortega Benítez nació en Cuernavaca, Morelos un 30 de marzo de 1997; ha tenido minutos en Tercera División, Segunda División y Fuerzas Básicas Sub-20.

Artículos Relacionados

Deja un comentario