La Procuraduría General de la República (PRG) coadyuvará en la investigación sobre el asesinato del empresario Juan Manuel García Bejarano, confirmó el Gobierno del Estado a través de un comunicado de prensa.

Precisó que el acuerdo fue tomado por el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y el titular de la PGR, Raúl Cervantes Andrade, por lo que será la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) la que participe en las pesquisas.

Cabe recordar que el empresario Juan Manuel García fue asesinado cuando participaba el pasado 06 de abril en una cabalgata, sobre la Avenida Plan de Ayala, previa al arranque de la Feria de la Primavera Cuernavaca 2017; hasta él se acercó un sujeto, que accionó su arma en diversas ocasiones, privándolo de la vida; el agresor fue detenido y puesto a disposición de un juez.

Asimismo, que el presunto asesino declaró ante el juez de la causa que fue el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y un hombre con acento español, quienes lo contrataron para matar al empresario y concesionario de la Feria; y que por llevar a cabo el crimen le adelantaron 200,000 pesos de un millón 200,000 acordados.

Ante dicho acuerdo, este lunes los titulares de la Fiscalía General del Estado, Javier Pérez Durón, de la SEIDO; Alonso Israel Liras Salas, se reunirán para analizar líneas de investigación de este lamentable hecho.

Artículos Relacionados

Deja un comentario