*Guadalupe Luna en los 600 metros planos; y tae kwondo se logran dos bronces

Lucio Lara Román

La atleta morelense Guadalupe Luna, representando a la Escuela Primaria Indígena «Tlachmatikale», del Sector 10, se lleva los máximos honores en la prueba de los 600 metros planos en la rama femenil, luego de ser la mejor a la hora de cruzar la meta y alcanzar un tiempo final en los cronómetros de 1:41:98.

Guadalupe Luna dio su máximo esfuerzo en las tierras tapatías y puso muy en alto el nombre del Morelos en esta justa veraniega, en la que sin lugar a dudas ha brindado una de sus mejores actuaciones; no se inmutó de estar en tierras extrañas, llegó con la firme convicción de alcanzar el triunfo y aunque el resto de sus rivales apretaron el paso no les alcanzó para superar a la morelense de 10 años en la meta final.

Fue una jornada bastante productiva para la delegación morelense porque también llegó la primera medalla de bronce, conseguida por Nenetzy Díaz Carrión, en la categoría de 55 kilogramos en la modalidad de combate individual de tae kwondo; es alumna del Colegio Continental de Tetelpa, municipio de Zacatepec.

Más tarde se alcanzó la segunda presea de bronce, en la personal de Jennifer Paola Arcos Ventura, en la categoría +55 kilogramos, en la modalidad de combate individual y es alumna de la Escuela Primaria Matutina Alfonso N. Urueta Carrillo Z.E. 39, sector 1.

Por otro lado, en el deporte ciencia, el ajedrez, aún existe posibilidad de que se logre medalla, pero esto se sabrá en el cierre debido a que es el último en concluir su participación.

Los niños y niñas morelenses le están dando de que hablar en esta justa deportiva nacional en la que no han dejado de brindarse en cada una de sus pruebas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario