*Ganan por la mínima diferencia a las Halconas de Pachuca

*Coyotas de Tlaxcala, la otra escuadra finalistas del Clausura 2017

Pachuca, Hgo.- Las chicas del Zacatepec Siglo XXI están en la gran final de la Categoría Premier del Torneo de Clausura 2017 de la Liga Mexicana de Futbol Femenil, luego de que vencieron, como visitantes, a sus similares del Real Halconas, de Pachuca, por la mínima diferencia.

Con este resultado, la Cañeritas del Zacatepec están listas para recibir a las Coyotas de Tlaxcala, que también logró su pase a la final, pero con un contundente triunfo de 4-0 al Benetton (global 4-2); se espera que el partido de ida se celebre en el Estadio Agustín “Coruco” Díaz y que la afición morelense acuda a darle su apoyo.

Fue un partido muy cerrado durante los primeros 45 minutos, en donde la media cancha fue la zona más diputadas por las Halconas de Pachuca y las Cañeritas del Zacatepec; y los primeros minutos de la parte complementaria las locales apretaron, pero aun así no pudieron quedarse con la victoria.

La portera del Zacatepec, Daniela Ramírez, fue clave fundamental en el triunfo cañero, pues protegió la portería y echó al equipo adelante; Dany detuvo dos peligros tiros a gol, que la afición hidalguense desde la tribuna ya está festejando.

Las Halconas estaban obligadas a ganar, por lo que se desbordaron sobre el área cañera, pero en un certero contragolpe al minuto, Zully Key Martínez metió el gol que le daba al Zacatepec Siglo XXI su pase a la gran final, cortándole las alas y la esperanza de triunfo a las locales.

Cabe señalas que en este torneo participan 32 equipos de Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Querétaro, por lo que lo hechos por la Cañeras del Zacatepec y las Coyotas de Tlaxcala es un gran éxito.

La Liga Mexicana de Futbol Femenil ya confirmó que será en el Estadio Tlahuicole el juego final, la vuelta, entre  Coyotas Tlaxcala y Zacatepec Siglo XXI, de la categoría Premier del torneo de Clausura 2017.

Artículos Relacionados

Deja un comentario