Mariel Henry y Diego Corvalán, integrantes de la agrupación Chalanes del Amor, presentaron la tarde del sábado 8 de julio, su tercera producción discográfica titulada «Zafarranchos y aires de la costa», concierto en el que estuvieron acompañados de los músicos argentinos Juan Pablo de Mendonca, Lautaro Merzari y José Lavallen, quienes conforman la Kilombo Orquesta Internacional. Actividad gratuita que se desarrolló en la Sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda.

Tarde lluviosa en la que interpretaron todos los temas de su nueva producción, como “Llueve sobre la milpa” y “Tres canciones”, así como dos canciones del músico cubano Silvio Rodríguez “Vamos a andar” y “Escaramujo”, y también un emotivo homenaje musical a Violeta Parra –que en este próximo mes de octubre cumpliría 100 años– con la canción “Mazúrquica Modérnica”.

Tarde con cantos reflexivos y con aires de la mar, con cantos y ritmos latinoamericanos, para bailar, con jarana, guitarra acústica y eléctrica, zapateado, marimbula, acordeón, percusiones, con su música que se va tocando, cantando y danzando en la calle.

Su espectáculo es un viaje sonoro lleno de alegría, emociones e interacción con el público. Piezas musicales del cantar popular de América Latina y composiciones propias, se recomponen a través de ritmos jarochos, montunos, húyanos, chilenas, cumbias y más. Colorean con su riqueza en sonoridades, la gran variedad de estilos que aparecen en este amoroso recorrido de gran calidad musical.

“Éxitos desconocidos” (2010) y “Ritmos de acercamiento” (2014) son los dos discos que anteceden a este tercer material de «Zafarranchos y aires de la costa» (2017) producido en Buenos Aires, Argentina, por Juan Pablo de Mendonca.

Cabe destacar que el próximo viernes 14 de julio se estará presentando «Zafarranchos y aires de la costa» en las instalaciones del Instituto Mexicano de la Radio (IMER), en la Ciudad de México, a las 18:00 hrs. con transmisión en vivo en la página: www.imer.mx.

Artículos Relacionados

Deja un comentario