*Va a seguir y no hay vuelta atrás, advierte Graco Ramírez, coordinador de la Comisión de Educación de la Conago

Ciudad de México.- El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, afirmó que la Reforma Educativa no es opción, sino una obligación política y ética.

En su calidad de presidente de la Comisión de Educación de la Conago, afirmó que los mandatarios que están por dejar el cargo han sentado las bases para que este gran acuerdo nacional tenga un futuro más allá del 2018

Durante la Reunión de trabajo entre la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), Graco Ramírez invitó a “a los que se quedan” invitó a seguir adelante, porque el modelo no se acaba ante el próximo proceso electoral, «es por México, por las niñas, los niños y los jóvenes, la Reforma va y seguirá, no hay vuelta atrás».

Desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento dijo que la Reforma Educativa vino a romper inercias, enfrentar desafíos fuertes y dejar atrás los acuerdos corporativos. Hizo un especial reconocimiento a los gobernadores en donde hubo resistencia a la evaluación por parte del magisterio, como son Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán.

«Se ha revertido el escenario. Hubo planteamientos sesudos, de decretar estado de excepción en esas entidades, no pasó y hay que reconocer a los gobernadores que no se echaron para atrás ni se quebraron, son marinos que vencieron tormentas».

El gobernador de Morelos celebró la voluntad política del titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer y del entonces secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso para crear el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo (FONE), que saca del déficit de 26 mil millones de pesos.

Refirió que con Escuelas al Cien y el Nuevo método de aprendizaje, se van a construir los liderazgos que México necesita.

Artículos Relacionados

Deja un comentario