*Entrega Graco la nueva Telesecundaria “Lázaro Cárdenas del Río”

Al entregar las nuevas instalaciones de la Telesecundaria “Lázaro Cárdenas del Río”, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, inauguró el ciclo escolar 2017-2018, con el que regresaron a clases más de 400 mil estudiantes y casi 20 mil maestros y trabajadores de la educación de nivel básico.

Afirmó que su gobierno será recordado por su definición a favor de la educación, en donde resalta una inversión histórica de más de mil 700 millones en infraestructura en educación básica y el programa Beca Salario, único en el país, para que los adolescentes y jóvenes estudien y concluyan una carretera profesional.

Precisó que con esta inversión fueron construidas 22 nuevas escuelas y rehabilitadas 895; mientras que la Beca Salario atiende a 119 mil jóvenes de tercero de secundaria, bachillerato y universidad.

En este sentido, Graco Ramírez pidió a los estudiantes y padres de familia que no se dejen engañar por quienes descalifican la Beca Salario.

“Son los enemigos de la educación quienes no quieren la beca; piénselo muy bien, sigamos con la beca, cuidemos la beca y sigamos para adelante”, convocó.

Informó que en los bachillerados y universidades públicas -incluida la Autónoma del Estado de Morelos (UAEM)-, “como nunca le hemos construido nuevos edificios”, y apuntó que para su gobierno el mejor peso invertido es en educación y salud.

Graco Ramírez entregó las nuevas instalaciones de la Telesecundaria “Lázaro Cárdenas del Río”, que constan de dos edificios con aulas, laboratorios, comedor, sanitarios, cancha deportiva, estacionamiento y áreas administrativas.

La inversión en esta telesecundaria fue de 18.5 millones de pesos y tiene una capacidad para 290 estudiantes.

El mandatario resaltó que la Telesecundaria “Lázaro Cárdenas del Río” es una de las mejores de Morelos, pues logró los más altos niveles de calificación en las pruebas Enlace y Planea y tiene alumnos con Beca de Excelencia por el Bicentenario de la Independencia; además, en ella se aplica del Modelo de Educación Incluyente.

La directora del plantel, María Elva Villa, afirmó que luego de 17 años de luchar por la construcción de la telesecundaria “Hoy tenemos una escuela digna con ambientes físicos propicios”. Recordó que tuvieron que pasar dos gobiernos estatales y seis municipales para que fuera atendida su demanda.

Aseguró que Graco Ramírez y Elena Cepeda, presidenta del Sistema DIF Morelos y principal promotora de la obra, cumplen su palabra. Recordó el hacinamiento y malas condiciones en que funcionó la escuela durante mucho tiempo, pero manteniendo la calidad de la educación.

Mientras que la alumna Laura Eilin Reyes, de tercer grado, afirmó que con la nueva escuela se cumple una meta y un anhelo de 17 años. “Hoy puedo darme cuenta, a mi corta edad, que su gobierno sí cumplió, que marcó la diferencia y mostró su compromiso con la calidad de la educación. Graco Ramírez, señores, sí cumple”.

“Después de tantas generaciones, una ardua labor y espera, al fin vemos reflejados nuestros sueños: Tener un edificio digno y que nos represente, donde continuaremos generando historias”.

La secretaria general de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Gabriela Bañón Estrada, afirmó que la educación pública es la gran herencia de México; y resaltó el gran compromiso, esfuerzo y pasión de los maestros y trabajadores de la educación en Morelos.

Al inaugurar el ciclo escolar 2017-2018, el gobernador afirmó que hoy el regreso a clases es con mejores maestros, directores, supervisores y planteles educativos, porque en Morelos la educación es la mejor inversión.

Artículos Relacionados

Deja un comentario