Las políticas públicas que el Gobierno del Estado ha implementado durante esta administración en materia de economía brindan seguridad laboral a miles de familias, así lo señaló el gobernador Graco Ramírez durante la gira de trabajo que realiza en Japón y cuyo objetivo es consolidar vínculos productivos.

En un encuentro con representantes de medios de comunicación, el Gobernador hizo énfasis en la importancia de establecer nexos de cooperación con empresas que impactan positivamente en la entidad, como lo es Nissan.

“Nissan estaba a punto de empezar a cerrar sus líneas de producción … en virtud de ello, nosotros decidimos una estrategia con Nissan y logramos proveeduría de autopartes de Nissan; acercamos autopartes, consolas, asientos, los chasises mismos ya están en un promedio de distancia de media hora, 45 minutos; anteriormente, tenían que traerlo de San Luis Potosí. Hoy tenemos proveeduría”, destacó.

Por ello, se atendió la invitación que la propia empresa Nissan realizó formalmente al Gobierno del Estado de Morelos, desde que celebró su aniversario número 50, ya que la llegada de esta empresa en 1966 a Morelos abrió la puerta del desarrollo industrial en la entidad.

“Fue venir en esta fecha para poder reunirnos con Nissan. A Nissan le vamos a plantar la necesidad de que se reconozca el valor de la mano de obra morelense”.

Sin embargo, el trabajo en Japón no se limita a la industria automotriz, ya que también se buscan nuevos horizontes para los productores del campo morelense y del sector empresarial; por esto, el presidente de Canacintra-Morelos, Jorge Mata Vargas destacó el trabajo que el sector realiza de la mano con el Gobierno del Estado.

En ello coincidió, la presidenta del Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Capítulo Morelos y directora general de la empresa Forza Global, Dalia Terrones Suaso, quien reiteró que lo que se busca en esta gira de trabajo son oportunidades para vincular a las empresas morelenses de todos los sectores del ramo industrial, farmacéutico y del automotriz para aumentar las exportaciones.

“Definitivamente el estado de Morelos es uno de los que recibe alta inversión japonesa y creemos que justamente esto es lo que abre una oportunidad para la búsqueda de intercambios comerciales”.

Acompañan, además, al gobernador el secretario de Desarrollo Agropecuario, Roberto Ruiz Silva; el secretario de Economía, Juan Salgado Ponce; el presidente de Jóvenes Empresarios Coparmex, Obed Rivera Muciño; la directora de Atención a Parques Industriales, Guadalupe Ornelas Lizardi; el director del Agroparque Yecapixtla, Carlos Jalife Daher; el representante de Higos Premier de Morelos (Aguacates e higos ), Benjamín Bazaldua Muñoz, así como Jesús Galindo Cortez, de Comercializadora Agrícola de Morelos SA de CV.

Artículos Relacionados

Deja un comentario