*Para atender el aumento de la producción de vehículos de Nissan

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, confirmó que Tachi-s México, empresa fabricante de asientos para automóviles, abrirá una nueva planta en el estado para atender el aumento de la producción de vehículos de la automotriz Nissan.

Asimismo, para aprovechar las ventajas logísticas que hoy Morelos ofrece para el traslado de productos a los mercados nacionales e internacionales, a través de la Estación Multimodal de Cuautla del Ferrocarril de Carga y la Autopista Siglo XXI, próximas a ser inauguradas.

En el último día de la gira de trabajo por Japón, el gobernador Graco Ramírez se reunió con los directivos del Corporativo Tachi-s, quienes le informaron que están buscando un predio en el municipio de Jiutepec para instalar una nueva planta de producción de asientos para vehículos y estar más cerca de Nissan Civac.

Reconocieron la importancia que tiene para el sector industrial la nueva infraestructura de conectividad construida en Morelos y su ubicación estratégica en el centro del país para la distribución de la producción y proveeduría.

Indicaron que la industria automotriz en México registra un importante crecimiento, lo que implica para ellos una mayor demanda de asientos y autopartes, por lo que la infraestructura férrea y carretera que hoy Morelos tiene permite el traslado de la producción a un menor costo y a un mayor número de mercados.

Cabe señalar que Tachi-s México fabrica en el país asientos a Nissan para sus modelos Sentra, Tsuru y Platina; también para Honda Accord y el Renault Clío; así como autopartes automotrices. La producción está destinada a los mercados de Estados Unidos, Brasil, Latinoamérica y México.

El gobernador Graco Ramírez expresó su agradecimiento a los directivos del Corporativo Tachi-s por la decisión de mantenerse en Morelos y aumentar su planta productiva, que hoy genera alrededor de 300 empleos en sus instalaciones del municipio de Emiliano Zapata.

Explicó que la estrategia de crecimiento y desarrollo económico impulsada por su gobierno implicó la construcción de infraestructura que permitiera a Morelos dejar atrás 30 años de rezago y para hacer de Morelos un estado competitivo y una opción para la inversión y establecimiento de nuevas industrias.

Durante el encuentro, el secretario de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce, informó a directivos del Corporativo Tachi-s que el Ferrocarril de Carga permitirá acceder a los mercados del norte del país, en donde tienen instaladas sus plantas, y cinco ciudades de Estados Unidos.

Mientras que la Autopista Siglo XXI unirá a los puertos de Lázaro Cárdenas, en el Océano Pacífico, y de Veracruz, en el Golfo de México, y con ello podrán acceder al mercado internacional vía marítima.

Por eso hoy Morelos es el punto logístico más importante del centro del país, apuntó.

Asimismo, informó que hoy Morelos cuenta con gas natural y una Termoeléctrica, que garantizan el abasto suficiente de energía a la industria y otras actividades productivas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario