El Gobierno de Morelos mantiene su compromiso y responsabilidad de hacer frente al tema de seguridad, afirmó Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno, durante la ceremonia por el CLXX aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

Precisó que en Morelos la seguridad pública está a cargo del Ejecutivo Estatal, mientras que el Ejército Mexicano cumple con las tareas constitucionales que le fueron encomendadas de defender el territorio nacional y no está en las calles, como ha sucedido en otras entidades.

A nombre del gobernador Graco Ramírez, el secretario de Gobierno reconoció a los jóvenes que tomaron la decisión de incorporarse a los cuerpos de seguridad del Estado para preservar el orden, servir y proteger la integridad de la población; éstos ofrendan su seguridad y tranquilidad personal y hasta su vida por la de los demás, apuntó.

El secretario Matías Quiroz sostuvo que “hoy necesitamos, más allá de cualquier intención partidista o social, unirnos como mexicanos y entender que la patria es primero”. Por lo que exhortó a los morelenses a apoyar a las familias de Chiapas y Oaxaca, afectadas por los sismos, con víveres.

Informó que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos abrió un Centro de Acopio de víveres en sus instalaciones de la Colonia El Vergel, en Cuernavaca, a donde la población puede acudir a llevar su ayuda voluntaria.

Agregó que México es más grande que sus problemas y seguirá de pie, por lo que exhortó a todos los servidores públicos y ciudadanos a refrendar sentimientos nacionales, que el patriotismo nos una, que la valentía, el sacrificio y la solidaridad nos lleve a exaltar nuestro heroísmo.

En este sentido, el secretario Matías Quiroz, a nombre del Gobierno del Estado, hizo un amplio reconocimiento al Ejército Mexicano, que en tiempo de paz siguen demostrando su heroísmo en otra trinchera, con grandes sacrificios ha privilegiado a las acciones para auxiliar a la población civil en casos de desastres.

“Hoy, como hace ya 37 años nuestro México se vio afectado por la fuerza de la naturaleza, con una intensidad como nunca antes se había dado; los sismos volvieron a lastimar a los mexicanos, especialmente en territorios ocupados por comunidades de alta vulnerabilidad, pero han recibido, muy oportunamente la ayuda y el cuidado de los encargados de la defensa nacional”.

Los miembros del Ejército Mexicano –apuntó- siguen dando muestra de su entereza y valores institucionales que les caracterizan y seguirán caracterizando: sacrificio, valor, lealtad y heroísmo, auxiliando eficazmente a sus hermanos mexicanos que han sufrido desgracias.

A nombre de las Fuerzas Armadas, el teniente coronel Enrique Mejía Nicolás sostuvo que la gesta heroica de Chapultepec demuestra que nunca se es demasiado joven para defender la patria.

Agregó que la gran lección de los niños héroes sigue viva y el valor supremo de los mexicanos debe ser la preservar la soberanía nacional;  hoy tenemos el deber de construir un México con igualdad, unido ante la adversidades, que brinde a todos los mexicanos las mismas oportunidades para un desarrollo pleno y en donde nadie esté por encima de la ley.

El comandante de la 24 Zona Militar, general Carlos García López, llevó a cabo el pase de lista de los cadetes que perdieron la vida en el Castillo de Chapultepec.

El secretario de Gobierno, acompañado por el comandante de la 24 Zona Militar, general Carlos García López, y autoridades municipales y estatales, entregó los premios a los ganadores del concurso de expresión literaria sobre los símbolos patrios.

Artículos Relacionados

Deja un comentario