Jojutla, Mor.- Pablo Kuri Morales, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de Gobierno federal, supervisó el albergue para los damnificados por el sismo, que se ubica en la Unidad Deportiva “La Perseverancia”.

También se reunió con directores, jefes de departamento y trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número ll, de la región sur del estado, para evaluar las acciones realizadas en la primera fase de atención a la población por sismo, revisar el plan de acción y riesgos sanitario en los albergues, así como el plan operativo de intervención en enfermedades transmitidas por vectores que inicia a partir del primero de octubre.

Pablo Kuri expresó que continúa el reto sanitario y que para enfrentar los riesgos derivados del mismo se debe seguir trabajando arduamente durante las próximas semanas.

Estuvo acompañado por Patricia Mora González, secretaria de Salud de Morelos, y Giorgia Rubio, directora general de Servicios de Salud (SSM).

Patricia Mora reiteró lo importante que, es en estos momentos, promover la preservación de la salud de la población en los albergues, a través de las acciones de prevención y detección oportuna de enfermedades.

“Es fundamental prevenir, detectar y notificar enfermedades sujetas a vigilancia epidemiológica, garantizar la atención continua a las personas que estén con algún tipo de tratamiento y llevar un control de las pacientes embarazadas sobre todo para evitar cualquier riesgo o complicación posterior”, mencionó.

Así también, resaltó que en los albergues se están promoviendo las acciones de saneamiento básico y el fomento al autocuidado de la salud a través de talleres comunitarios.

Artículos Relacionados

Deja un comentario