El Gobierno del Estado depositó 22 millones 410 mil pesos a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), para cubrir el pago de la catorcena número 20 de los trabajadores de la Máxima Casa de Estudios.

Ello, en atención a la petición realizada por los dirigentes de los sindicatos de trabajadores Administrativos (STAUAEM) y Académicos (SITAUAEM), así como de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM).

El depósito se realizó este martes a temprana hora en la cuenta del Banco Santander a nombre de la UAEM, que fue designada por los integrantes de la Comisión Especial de Saneamiento Financiero del Consejo Universitario de la UAEM.

El pasado 06 de octubre, los dirigentes del STAUAEM, Virginia Paz Morales; del SITAUAEM, Mario Cortés Montes, y de la FEUM, Israel Reyes Medina, solicitaron al gobernador Graco Ramírez su apoyo para que la UAEM pueda cubrirle a los trabajadores administrativos y académicos el pago de la catorcena número 20, correspondiente a los primeros días del mes de octubre.

El depósito de 22 millones 410 mil pesos lo realizó el tesorero general del Gobierno del Estado, Armando Sanders.

Asimismo, el gobierno de Graco Ramírez reiteró su compromiso con la UAEM y la comunidad universitaria, así como el derecho a la educación de casi 40 mil jóvenes inscritos en la Universidad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario