*11 eventos con artistas nacionales e internacionales deleitarán a morelenses y visitantes en el CC Teopanzolco

La cultura, el turismo y la recreación son parte fundamental de la reactivación económica e incluso una oportunidad para regresar paulatinamente a la normalidad tras el sismo, por lo que el Gobierno del Estado invita a la población morelense y los visitantes a disfrutar de la cartelera de octubre en el Centro Cultural Teopanzolco.

Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo; Cristina Faesler Bremer, secretaria de Cultura; y Nina Serratos, directora del Centro Cultural Teopanzolco, confirmaron la participación de estrellas provenientes de Argentina, Cuba, Italia, Venecia, Japón, China, Estados Unidos y España en el mencionado recinto de Cuernavaca para deleite de la población.

“Estos esfuerzos que el gobierno de Morelos realiza en coordinación con la sociedad civil nos permiten conocer un poco más de nosotros mismos, valorar lo que tenemos enfrente, vivir experiencias que hemos aplazado y aprovechar las posibilidades de vivir, descubrir y sentir la Primavera de México con todos los sentidos”, expresó Reyes Fuchs.

En ese sentido, la secretaria de Cultura, Cristina Faesler enfatizó que el Museo Morelense de Arte Popular (MMAPO), La Tallera y El Amate dentro del Parque Barranca Chapultepec están abiertos con exposiciones permanentes como “El futuro me pertenece, Nikola Tesla”.

Además, el Tour de Cine Francés en el Cine Morelos, los domingos infantiles en Ecozona, así como las brigadas culturales de Carreta Cine móvil y Biblioteca Vagabunda que continúan en municipios llevando actividades a la niñez morelense.

Nina Serrato Zavala, directora del Centro Cultural Teopanzolco subrayó la importancia de seguir impulsando el binomio turismo + cultura, factores de desarrollo social.

“El derecho a la cultura, la apropiación de los espacios públicos y los artistas generosos que voltean a ver a Morelos reactiva la economía y fortalece las cadenas productivas”.

Dio cuenta del programa para el mes de octubre que incluye la presentación de Rosana, Pablo Milanés y Jarabe de Palo, artistas internacionales que han además manifestado su apoyo a Morelos por las afectaciones del sismo.

Asimismo, Marionetas de la Esquina para los niños, MET de NY opera con Norma y Flauta Mágica, La Trouppe, Quinteto Chango Spasiuk, Ciclo de Música de Cámara Händel-Vivaldi, Pacific Mambo Orchesta, Guangdong Modern Dance Company, Midori, Tomás Azcarate, y Ensamble de Cuerdas junto a Scott Yoo.

Las funcionarias hicieron un llamado a la población morelense para que unidos, como ha sido el mensaje del gobernador Graco Ramírez, se aprovechen las actividades que se organizan y en las que están contemplados descuentos a fin de aumentar la afluencia en los eventos que hoy se reporta por encima del 75 por ciento.

La información y boletos puede consultarse en www.centroculturalteopanzolco.com.

Artículos Relacionados

Deja un comentario