*La gente reconoce la labor del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia ante la emergencia del sismo

Emiliano Zapata, Mor.- El gobernador Graco Ramírez afirmó que los morelenses reconocen la labor que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Morelos), que encabeza Elena Cepeda, llevó y lleva a cabo para atender a la población afectada por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Precisó que en la atención de la emergencia, después de la sociedad civil, que se desbordó en apoyo a las víctimas, las instituciones que tienen el mayor reconocimiento de la población son el Ejército Mexicano y el Sistema DIF Morelos.

“La gente dice que en el estado la primera institución que reconocen que estuvo y está con ellos en la desgracia es el DIF Morelos”, indicó al informar que el resultado de una encuesta que el Gobierno del Estado ordenó para saber la opinión de la población.

Graco Ramírez afirmó que los morelenses no hicieron caso a la campaña de desprestigio que se desató horas después de iniciada la emergencia “porque sabía que había interés político en golpearnos”.

Precisó que “hay razones políticas de algunos e intereses por lo que estamos haciendo para seguir cambiando a México; están interesados en desprestigiarnos” y es por ello por lo que atacaron al Sistema DIF Morelos y a su presidenta, Elena Cepeda, apuntó.

El gobernador Graco Ramírez agradeció al Sistema DIF Nacional y a los DIF estatales por el respaldo brindado a Morelos para la atención de la emergencia, porque nunca faltó comida ni apoyo a la población que perdió su patrimonio.

Agregó que ante una campaña de desprestigio “tanto dura y tan injusta”, la reacción de muchos empresarios fue de solidaridad y apoyo a Morelos, quienes le expresaron su decisión respaldar la labor que en estado se está haciendo a favor de los damnificados.

“Nos dijeron: Lamentamos mucho la campaña de calumnias y de mentiras que hay contra el gobierno y contra tu esposa; y ahora vamos a demostrar a los que quieren aislar a Morelos y golpearlos a ustedes políticamente, de que el apoyo a Morelos va a ser incondicional. Y todas las fundaciones están trabajan para la reconstrucción”.

El gobernador Graco Ramírez afirmó que nunca en la historia de Morelos los Sistemas DIF Estatal y municipales había recibido tanto apoyo y crecido de manera tan importante como ha ocurrido ahora.

Por su parte, Elena Cepeda agradeció a las presidentas del DIF municipales porque, junto con el Sistema DIF Morelos, llevaron y llevan a cabo un trabajo “tremendo” para atender a la población dañada por el sismo, a fin de que llegaran alimentos y apoyo a todas las comunidades.

Informó que la Red DIF respondió rápidamente a la emergencia porque se había preparado para atender una emergencia de inundaciones por las intensas lluvias que se había registrados días previos al sismo; y tenía preparada ayuda en víveres para Chiapas y Oaxaca que el 07 de septiembre padecieron un fuerte temblor.

Elena Cepeda consideró injusta la campaña de descalificación hecha en contra del Sistema DIF y de su persona, cuando miles de voluntarios acudieron a armar y distribuir despensas para que no faltara alimentos a las personas que perdieron su patrimonio.

Por último, el gobernador Graco Ramírez convocó a mantener la solidaridad con quienes perdieron su patrimonio y hoy necesitan el apoyo para la reconstrucción de su vivienda. Indicó que el sismo nos dejó una enseñanza, que tenemos que estar unidos por Morelos.

Agregó que nadie puede permanecer ajeno a la desgracia que viven más de 20,000 familias morelenses y los daños a más del 80 por ciento de la infraestructura educativa; es el momento de la fuerza del corazón y no permitir ningún egoísmo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario