*Denuncia que hay quienes pretendían desaparecerla por una visión estrecha y egoísta

*Inauguró Graco Ramírez el nuevo Plantel del Conalep Jiutepec Calera Chica

La Beca Salario se mantendrá en 2018 porque ha sido la mejor inversión para ir a la escuela, ganar la paz y construir el futuro de los jóvenes de Morelos, afirmó el gobernador Graco Ramírez inaugurar el Plantel Conalep Jiutepec Calera Chica y la 19 Semana Conalep «Profesionales en Acción».

Indicó su gobierno superó la amenaza de quienes, con una visión estrecha y egoísta, pretendían reducir o quitar la Beca Salario porque 2018 es año electoral.

«Se equivocan, la Beca es una conquista que sostendremos durante el tiempo que estemos nosotros y ustedes deciden para el futuro si sigue la Beca o no, está en sus manos decidirlo. Yo cumplo con la beca y cumplí con ustedes con este plantel».

Ante la directora nacional del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, Candita Victoria Gil Jiménez, y el presidente de Jiutepec, Manuel Agüero Tovar, el gobernador Graco Ramírez afirmó que tiene la satisfacción de haber trabajado estos cinco años en modificar la situación educativa Morelos y los demuestran los resultados demuestran que ha cumplido.

Hoy Morelos es el primer estado en el país, después de la Ciudad de México, en cobertura educativa en Bachillerato (91 por ciento), superando la meta constitucional; y está en los primeros lugares en calidad educativa y en la reducción de la deserción escolar de la secundaria al Bachillerato y de éste a la Universidad, explicó a los estudiantes, docentes, académicos, padres de familia y empresarios que componen la comunidad Conalep.

Candita Gil Jiménez, tras agradecer el respaldo de Morelos en la construcción del Plantel Jiutepec Calera Chica, afirmó que este es un evento muy importante para México porque son pocos los estados que invierten en la construcción de nuevos planteles. «México gana desde Morelos».

Indicó que uno de los principales ejes de acción y de compromiso de inversión del gobernador Graco Ramírez ha sido la educación y merece el reconocimiento. «Gracias por invertir» en la educación de los jóvenes y apoyar al Conalep en la formación de profesionales técnicos, apuntó.

Afirmó que la construcción de este nuevo plante es una muestra de la suma de voluntades, esfuerzos y compromisos y un reconocimiento a la institución, que ha sido acreedora a múltiples reconocimientos.

La alumna Anahí Sánchez Reyes, tras señalar que tuvieron que pasar 10 años para tener un plantel propio en donde tomar clases, expresó al gobernador Graco Ramírez su agradecimiento y el compromiso de la comunidad estudiantil de cuidar, mantener y aprovechar al máximo las instalaciones y poner en alto el nombre del Conalep y Morelos.

El gobernador Graco Ramírez y Candita Gil, entregaron reconocimientos a los ganadores del Concursos Emprendedores y Prototipo Conalep Santander 2017. Posteriormente, acompañados por los secretarios de Gobierno, Matías Quiroz Medina, y de Educación, Beatriz Ramírez, recorrieron las nuevas instalaciones.

Artículos Relacionados

Deja un comentario