El gobernador Graco Ramírez afirmó que obtener el primer lugar nacional en mejora regulatoria representa una meta cumplida por los gobiernos estatal y municipales, así como el sector empresarial, para facilitar la inversión privada, con la que “ganamos todos” en Morelos.

Explicó que este reconocimiento nacional se expresa en los indicadores económicos que colocan a Morelos en los primeros lugares de crecimiento, generación de empleo y tasa de desocupación en el país.

Agregó que la dinámica económica estatal está acompañada por una mayor confianza generada por el mejoramiento de la seguridad y la reducción de los índices delictivos; y el establecimiento de reglas que facilitan la inversión privada y la digitalización de procesos que reducen los espacios para la corrupción en la realización de trámites.

En tanto, el presidente nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y del Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria, Juan Pablo Castañón Castañón, afirmó que Morelos es el estado que más ha avanzado en la implementación de la Ley, en el trabajo institucional y la aplicación de acciones específicas de mejora regulatoria en el país.

Agregó que los resultados del ranking Estatal y Municipal están sustentados en una metodología con base en las mejores prácticas mundiales en mejora regulatoria; sin embargo, consideró que aún falta mucho por hacer.

“Yo le propongo al señor gobernador que siga Morelos rompiendo paradigmas y siga caminando hacia adelante en la modernización de la cultura de mejora regulatoria”.

También planteó una nueva evaluación al Gobierno del Estado y Ayuntamientos, así como la cancelación de dos trámites por cada uno que se genere.

Felicitó a Graco Ramírez por la aplicación de todas las medidas regulatorias y por haber designado como cabeza de la Secretaría de Economía a un ex dirigente empresarial, porque beneficia la comunicación entre el Gobierno y los empresarios, que es vital para alcanzar el crecimiento económico, facilitación desarrollo y política pública.

El gobernador Graco Ramírez recordó que Morelos alcanzó un crecimiento económico del 4.6 por ciento, mientras que la media nacional fue del 2.6; resaltó que en la actividad industrial fue del 13.1 por ciento, y en la industria de la construcción fue del 25 por ciento.

Agregó que al tercer semestre de 2017 la inversión extranjera acumulada durante el sexenio es de mil 843 millones de dólares, 300 millones más que en el mismo periodo de la administración anterior; además Morelos está en el quinto lugar nacional en la tasa de desocupación con 2.6 por ciento, abajo del 3.4 de la media nacional.

Graco Ramírez asumió el compromiso de cancelar dos trámites por cada uno que se genere y someter su gobierno a evaluación de las acciones en materia de mejora regulatoria; y convocó a los presidentes municipales, empresarios y funcionarios de su administración seguir trabajando juntos por Morelos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario