* Coordinará la cuarta circunscripción: Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Guerrero e Hidalgo

Andrés Manuel lópez Obrador, precandidato a la Presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, presentó a sus coordinadores territoriales: Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Bertha Elena Luján, Julio Scherer y Rabindranath Salazar Solorio.

“Hemos tomado la decisión de reforzar el equipo de campaña con el propósito principal de evitar el fraude electoral”, indicó el aspirante presidencial por Morena, PT y PES.

Explicó que “todas las encuestas” lo colocan 15 puntos arriba de los demás candidatos, “sin embargo, no podemos confiarnos, enfrentamos a políticos corruptos y a traficantes de influencia sin escrúpulos que dominan, desde hace décadas, la vida pública del país”.

Por ello, los representantes regionales, que estarán coordinados por Tatiana Clouthier se ocuparán de tareas políticas, pero su principal encomienda será construir la estructura de defensa del voto en cada una de las cinco circunscripciones electorales federales del país.

En la circunscripción número uno, que comprende los estados de Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Durango, nos ayudará Marcelo Ebrard.

En la circunscripción número dos, que incluye los estados de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Zacatecas, Aguascalientes y Querétaro,  Ricardo Monreal Ávila.

En la circunscripción número tres, que abarca los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, será Julio Scherer Ibarra.

En la cuarta circunscripción, que incluye la Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Guerrero e Hidalgo,el senador Rabindranath Salazar Solorio

Y en la quinta circunscripción, que agrupa al Estado de México, Michoacán y Colima, la presidenta del Consejo Nacional de MORENA, Bertha Elena Luján.

Artículos Relacionados

Deja un comentario