*Ante la incapacidad y falta de voluntad del ayuntamiento capitalino

Rodrigo Gayosso, candidato del PRD a gobernador de Morelos, convocó a las cámaras empresariales y a la sociedad organizada a hacer una propuesta para llevar a cabo la Feria de Cuernavaca este y los siguientes años.

“Hagamos una propuesta para llevar a cabo no sólo la feria de este año, sino una feria que sea organizada por los propios empresarios y sociedad en general, con el fin de integrar a la comunidad en un tejido social”, indicó.

Sostuvo que el argumento esgrimido por el Ayuntamiento de Cuernavaca para cancelar el evento sólo busca justificar su incapacidad y falta de voluntad para garantizar orden en su municipio. “Ahora nos quieren vender miedo, pero somos más los morelenses que queremos nuestras tradiciones y a nuestro estado”.

Rodrigo Gayosso indicó en diversos sectores de la sociedad, no sólo de la capital, sino de todo el estado, hay desánimo y  tristeza por el anuncio de cancelación de una feria de tanta tradición, orgullo e importancia, que a través de los años nos ha dado identidad cultural tanto a nivel nacional como internacional.

“Somos los de Cuernavaca los responsables de continuar con las tradiciones y la organización de la feria, por nuestras familias y por nuestros hijos, por un legado cultural. Convoco a las autoridades, a la ciudadanía, a los empresarios, a la gente que se la ha jugado por Cuernavaca, a las familias y a los que vivieron estas fiestas como hijos y donde ahora somos padres que queremos seguir con esta tradición”.

“Ya que en estas fiestas se transfieren los valores de identidad y orgullo, esta feria que nació como la Feria de la Flor debido a que Morelos es una de las entidades con mayor producción de flor mientras que Cuernavaca es identificada por su clima característico de la Ciudad de la Eterna Primavera”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario